Eddie Van Halen falleció a sus 65 años. Aquí sus 10 mejores solos

06 October 2020

El guitarrista Eddie Van Halen, un verdadero innovador de la guitarra, acaba de morir a sus 65 años de edad por cáncer de garganta. DEP.

Eddie Van Halen, el músico de origen holandés que fundó su propia banda Van Halen al lado de su hermano Alex, murió hace apenas unas horas en el hospital St. Johns de santa Monica, California, por complicaciones del cáncer de garganta que venía padeciendo desde hace varios meses. Justo alrededor de la década de los 2000 se le extirpó un tumor de la lengua y ya había vencido a la enfermedad, lamentablemente esta volvió y hubo complicaciones de metástasis que en apariencia le llegó al cerebro.

Advertisement

También te puede interesar: Los tapabocas de luchadores que necesitas para la cuarentena

“No puedo creer que tenga que escribir esto pero mi padre Edward Lodewiijk Van Halen, esta mañana perdió su larga y dura batalla contra el cáncer. Fue el mejor padre que pude haber pedido. Cada momento que compartí con él dentro y fuera del escenario fue un regalo. Mi corazón está roto y no creo que pueda recuperarme de su pérdida. Te quiero mucho, papá”, fue lo que escribió en Twitter su hijo Wolfgang Van Halen.

Nuestras condolencias a su familia. Por eso honramos a Eddie con 10 de sus mejores solos en la historia.

“One Foot Out The Door”

Este músico sabía como improvisar y deleitar al oído humano, y el solo de esta rola tiene un sello característico que derrite rostros de entrada por salida.

“Ain’t Talkin’ ‘Bout Love”

Uno de los temas más clásicos y característicos de Van Halen. Se puede decir que con esta se abrieron camino en el mundo del rock para convertirse en una de las bandas más grandes.

“China Town”

Esta canción resume todo el poderío del guitarrista en su introducción… pero cuando el solo llega hay que encerrarse en una caja fuerte para no ser borrado por su imponencia.

“Beat It” (Michael Jackson)

Sí, EVH fue el responsable de este solazo de guitarra que le voló la cabeza al mismo Michael Jackson.

“Hang’em High”

Un solo poco apreciado de un disco menospreciado, pero al escuchar el solo sabes que la magia fluye por donde sea que te encuentres.

“I’m The One”

Del disco debut de Van Halen que salió en 1978 esta rola destaca por su solo y enganchante melodía. Su ejecución es tan perfecta que parece no detenerse jamás.

“Eruption”

Esta canción instrumental no podía faltar. Todo empezó como un simple juego hasta que le dijeron a Eddie que su interpretación era tan espeluznante que tenía que ser grabada.

“Mean Street”

La rola suena tan excelsa que debió haberse grabado en una sola toma. ¡Te amo EVH!

“You’re No Good”

Todos los guitarristas de rock y metal (que se llamen verdaderos músicos) le deben parte de su aprendizaje a esta rola y su instrumentista.

“Dreams”

Esta canción es de una época muy criticada de Van Halen pero igual es una rolota A L V.

Advertisement