26 June 2020

El Búho, luego de haber trabajado en Greenpeace sigue ayudando a la preservación de especies ahora con su disco “A Guide to the Birdsong of Mexico, Central America & the Caribbean”.

aves en peligro el búho

“A Guide to the Birdsong of Mexico, Central America & the Caribbean” es una serie de discos de música inspirada por el canto de aves amenazadas con el fin de recaudar fondos para su protección. El Búho aka Robin Perkins nació en las tierras rocosas del norte de Inglaterra pero encontró su hogar musical en Latinoamérica, donde inició este proyecto.

Sobre el concepto, El Búho explica: “Elegimos 10 especies de aves en peligro de extinción o amenazadas de una región específica y los emparejamos con 10 músicos o productores. Compartimos grabaciones de alta calidad del canto de cada especie y desafiamos a los artistas de crear una pieza de música original, inspirado por el ave y su canto.”

Todos los beneficios se destinan a organizaciones de conservación trabajando para proteger las aves y su hábitat en la región.

La serie de discos empezó en 2014 con Sudamérica. Este disco incluyó artistas como Nicola Cruz, Chancha Via Circuito y Dengue Dengue Dengue. Con el primer volumen se recaudaron casi 15,000 USD para dos organizaciones – Aves Argentinas y La Fundación Jocotoco de Ecuador.

Dale play y disfruta de esta música tranquila para terminar el día de oficina en este viernes en lo que agarras ritmo y atiendes el llamado del fin de semana, pero recuerda mantente en casa.

Si quieres conocer más del proyecto puedes echarle un ojo a esta entrevista de Revista Marvin.

Si quieres las 7 recomendaciones de la OMS para protegerte del coronavirus puedes leer esto.