El David Aguilar tiene un nuevo disco para tu viernes

10 July 2020

El David Aguilar, estrena el día de hoy su autodenominado “anti-álbum” titulado Reciente. Un disco de 15 canciones para tu fin de semana.

El David Aguilar

“Las canciones de Reciente son muy variadas en su temporalidad: hay un tema del 2001 y hay otro de la primavera del 2020. Por eso es un “anti álbum”, ya que no respeta un hilo cronológico ni estético, al menos no intencionalmente. Es canción libre, arreglada dentro del esquema de la música popular que interpreto, haciendo uso de la musicalidad a mi alcance”, dice El David Aguilar.

Advertisement

Reciente es un álbum en donde David se abrió más a producir y grabar sus propios temas en un modo “hazlo tu mismo” desde su cuarto. También hay otros productores involucrados como Alexandre Cassin, Ulises Hadjis, Pere George, Lucio Mantel, Carles Campi Campón (productor de Jorge Drexler), por mencionar algunos.

La primera canción del disco y principal lleva por nombre “Agradecer”, un tema de agradecimiento al amor y a la vida. Es un homenaje a Juan Luis Guerra y Jorge Drexler, ya que parte en influencias de estos artistas. A nivel letra, es un agradecimiento a la pareja por haber tenido una experiencia favorable con ella.

Te recomiendo checar esta guía con las reglas para la reapertura de restaurantes con semáforo naranja en la CDMX.

Advertisement