El detrás de cámaras de los Ewoks en ‘The Rise Of Skwalker’

10 March 2020

Checa este video que es el detrás de cámaras de los actores que dieron vida a los Ewoks que aparecen en The Rise Of Skywalker. Lo más curioso es que uno de ellos es el mismo que interpretó a ese personaje en Return Of The Jedi, la cual se estrenó en 1983.

el detrás

Si viste la última película de Star Wars The Rise Of Skywalker, te habrás dado cuenta que hacia el final de la cinta aparecen dos Ewoks con claras referencias al legado de esta franquicia, pues estos “ositos” fueron parte de la trilogía original.

También te puede interesar: Los hombres chaparritos son la onda, según la ciencia

Pues el director JJ Abrams decidió incluirlos nuevamente como una forma de servirle al fan (o sea fan service en exceso) y crear nostalgia entre los seguidores de esta aventura galáctica.

Pues al final de la película podemos ver al Ewok que ayudó a Han Solo, Luke, Leia y Chewie en Return Of The Jedi, pero ahora grande de edad y con un hijo. Lo más atrayente de todo esto es que el actor que le dio vida a Wicket el Ewok fue Warwick Davis, quien también lo hizo en ROTJ, pero eso no es todo porque en la trama de The Rise Of Skywalker aparece con su hijo interpretado por Harrison Davis… ¿o sea? El también hijo en la vida real de Warwick Davis.

“Wicket envejeció como yo”, comentó Warwick al medio Syfy Wire. “Y ahora tiene un hijo. El Ewok que ven junto a él es su hijo… y también mi hijo Harrison en la vida real, lo cual es un toque encantador. El director JJ Abrams tuvo la gentileza y el detalle con nosotros de poder interpretar juntos a estos personajes, lo cual es increíble”.