El futuro del cine y el streaming está en ‘Wonder Woman 84’

27 November 2020

El futuro de las películas no podría estar sólo en el streaming si no también en el cine pero de manera simultánea, según dice este director de Marvel.

De acuerdo a una entrevista a ComicBook con el director Joe Russo, mejor conocido por haber sido el responsable de grandes pelis de Marvel Studios como Captain America: Winter Soldier, Civil War o Avengers Infinity War, entre otras, el futuro de algunas películas está en el streaming para su difusión. Y es que esta pandemia ha orillado a muchos estudios a tener que estrenar sus cintas que pensaban llevar al cine, a sus respectivas plataformas.

Advertisement

También te puede interesar: Los tapabocas de luchadores que necesitas para la cuarentena

La próxima película de Wonder Woman 84 es un gran ejemplo de ello; en un principio se pensaba estrenar en junio, luego que en agosto… después en octubre pero finalmente sí llegará a los cines en diciembre pero también y al mismo tiempo a HBO Max, el servicio de streaming de Warner Bros. Esta fue una referencia de Russo en las declaraciones que dio durante la charla.

“El mundo se está alterando y está cambiando a la velocidad del rayo, y la pandemia ciertamente ha acelerado ese cambio. Creo que hay ciertas historias que son más adecuadas para la distribución digital, al margen de la distribución teatral, y creo que es cada vez más evidente cuáles son esas historias. También creo que existe una especificidad real para llegar a regiones, regiones internacionales que lo digital tiene como ventaja. Además, hay una ventaja de costos. La gente puede compartir cuentas, con las cuales puede conseguir 10 películas en un mes por el costo de una. Sabes que no todo el mundo puede permitirse el lujo de ir a la sala de cine”.

De acuerdo a lo que pasa hoy en día, Russo cree que el streaming es mucha mejor ventana de exposición que el cine.

“Hay una audiencia más amplia a la que puedes llegar y no hay métricas respecto a la taquilla del primer fin de semana mediante la cuales las películas son definidas de manera inapropiada, porque no todas las películas están diseñadas para romper la taquilla del primer fin de semana, y si eso va a dañar la historia o la forma en que la prensa o el público percibe una película, entonces tal vez esa no sea la mejor manera de estrenar esta cinta”.

Y en cuanto a Wonder Woman 84

“Creo que (Wonder Woman 1984) es sólo una muestra de cómo será el futuro. Creo que (los cines y el streaming) pueden sobrealimentarse mutuamente y aquellos que quieran la experiencia teatral pueden obtenerla mientras que otros —por razones económicas o de salud o las que sean— tienen la oportunidad de verla (la película) en su propia casa”, concluyó.

Advertisement