En Chapultepec habrá una nueva cineteca con terrazas y hasta bar

31 May 2021

También te puede interesar: Los tapabocas de luchadores que necesitas para la cuarentena

Se va a iniciar este próximo 30 de junio la construcción de una nueva cineteca en Chapultepec. Esta tendrá bar y varias terrazas.

en chapultepec

Fans del cine y de un buen momento en compañía de amigos pueden emocionarse porque en Chapultepec, explícitamente en la cuarta sección del Bosque de Chapultepec, habrá una nueva cineteca que se va a comenzar a construir a partir de este próximo 30 de junio.

Advertisement

También te puede interesar: Los tapabocas de luchadores que necesitas para la cuarentena

Este proyecto planea estar concluido el 30 de diciembre del 2021 que también dará albergue a un cuartel de la Guardia Nacional, y además dará espacio para 1,800 asistentes distribuidos a lo largo de ocho salas de cine.

Esta cineteca en Chapultepec no tiene la intención de sustituir o competir con la Cineteca Nacional de Xoco si no al revés; es para cinéfilos con áreas dedicas al cine de arte y ensayo. Así es como habrá una nueva opción al norte de la CDMX con un par de terrazas y restaurantes.

“Aprovechará las instalaciones en la Ensambladora de Armas con el objetivo de rescatar los edificios de la industria militar… extendiendo la oferta cinematográfica al poniente de la ciudad”, es lo que se lee en la licitación pública que recogió El Sol de México.

En este nuevo espacio de arte también se podrán realizar exposiciones y contará con una tienda de materiales especializados en cine.

No está de más mencionar que habrán tres dulcerías, dos restaurantes con espacio para 48 comensales en planta baja; en la planta alta se montará un bar de misma capacidad.

Aparte de lo mencionado se incluirán espacios para filmaciones, foros y laboratorios.

“Vamos a tener la Cuarta Sección del Bosque de Chapultepec en este Campo Militar F1, que está en la parte alta de Constituyentes, solo para que tengan una idea, Central Park cuenta con 54 hectáreas y aquí estamos hablando de casi 800 hectáreas”, comentó la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum.

Advertisement