En China ya volvieron a abrir cines luego de sus cuidados ante el COVID-19

24 March 2020

En China la cosa empieza a normalizarse luego de que ahí empezara todo esto del Coronavirus. Los cines reabrieron sus puertas al público.

Si bien México está entrando en esto del Coronavirus, con los cuidados adecuados saldremos pronto, tal y como en China. En esa nación comenzó todo pero gracias a sus respectivas cuarentenas y demás ya están saliendo de esto que inició en diciembre de 2019.

También te puede interesar: Los hombres chaparritos son la onda, según la ciencia

En China los contagios han disminuido, razón suficiente para que todo empiece a ser como antes como en la industria del entretenimiento pues 500 cines ya reabrieron sus puertas.

Hoy en día ya son 507 los cines que ya funcionan como antes, según la publicación de finanzas Caixin. Y aunque esta cantidad suene interesante solo es el 5% de todos los que existen en el país asiático.

Pese a que fue este viernes cuando los cines se reabrieron, solo hubo una ganancia menor a 2 mil dólares. Algunas ciudades no tuvieron venta alguna pese a que sus cines volvieron a funcionar.

Lo anterior es algo que quizá se vuelva a repetir en otros países como en México por ejemplo. Luego de salir de riesgo quizá mucha gente continúe tomando precauciones al no querer salir.

Otras cuestiones a considerar es que muchas películas no se han estrenado o no lo harán en un buen tiempo por el mismo Coronavirus. Este no solo hizo que se cerraran salas de cine o teatros, si no que también parara publicidad de pelis y hasta filmaciones.

Otra cosa que hay que aclarar es que, aunque ya haya actividad, tardará en haber nuevos estrenos, e incluso las películas que están siendo exhibidas son reciclajes de películas relativamente recientes y también de cintas que son muy populares en el país. Hoy, por ejemplo, la producción que lideró la taquilla fue el thriller Sheep Without A Shepherd, del año pasado.

Para que la economía de los cines chinos se reactiven se espera que Warner Bros. reestrene la peli de Harry Potter y la piedra filosofal.

En México los cines ya están cerrados; esperamos que esto pase pronto para que la actividad cinéfila regrese a la normalidad.