En el mes del Pride el internet recuerda a Juan Gabriel y como salió del closet

29 June 2020

Esta mañana Juan Gabriel se volvió tendencia en Google recordando el momento en que salió del closet, luego de conmemorar el orgullo gay el pasado fin de semana.

Juan Gabriel

Alberto Aguilera Valadez, mejor conocido en los escenarios como Juan Gabriel, fue todo un ícono de la canción en México y en el mundo de habla hispana, así como también una celebrada figura de la comunidad LGBT+.

Aprovechando que el fin de semana se celebró la marcha del orgullo, esta mañana Google reporta que en México la tendencia número uno en búsquedas es “Juan Gabriel”, y los medios en general recuerdan el momento en que Juanga acudió a una entrevista con Fernando del Rincón, donde por primera vez fue cuestionado por su preferencia sexual, y con mucha chispa el Divo de Juárez, no negó pero tampoco afirmó.

Al respecto el diario La Verdad publicó hoy:

(…)sin pelos en la lengua, (Fernando) lanzó la interrogante: “Juan Gabriel, dicen que es gay, pero, realmente ¿Juan Gabriel es gay?”, preguntó.

Ante la atrevida pregunta el cantante contestó: ¿A usted le interesa mucho?, dicen que lo que se ve no se pregunta mijo. Hay cosas que no se tienen que decir y cosas que se dicen, pero la gente es inteligente, no es tonta y yo no soy un santo.

Cabe destacar que la respuesta dejó atónito a Fernando, quien no supo después cómo seguir la contestación y simplemente argumentó: Yo solo veo a un cantante triunfador.

Aunque el manager afirma que sigue con vida, no hay una prueba fehaciente al momento, por eso preferimos recordarlo con su obra y dejar esa teoría de lado.

Si quieres las 7 recomendaciones de la OMS para protegerte del coronavirus puedes leer esto.