Descubre en qué artistas está inspirada Hey Arnold!

13 July 2018

Craig Bartlett, el creador del programa, declaró que se inspiró en algunos artistas para la creación de personajes y de la atmósfera de Hey Arnold!

Te puede interesar: Conoce el plan de AMLO para impulsar a los emprendedores

Si naciste en los 90 seguramente  viste Hey Arnold!  por lo tanto conoces a Helga G. Pataki. La niña de vestido y moño rosa que aparenta ser una chica ruda, pero en el fondo es súper cursi. Este personaje tiene un curioso origen inspirado en una pintora mexicana.

Craig Bartlett, creador del programa, ha dicho que se inspiró en Frida Kahlo para crear a Helga tras ver fotografías de la niñez de la artista mexicana. Desde su actitud hasta el moño, Bartlett no dudó en tomar influencia y crear a uno de los personajes más queridos de las caricaturas noventeras.

Arnold

Kahlo no fue la única artista en la que Bartlett se basó. También utilizó la pintura American Gothic de Grant Wood para crear a los abuelos de Stinky y se inspiró en Gabriel García Márquez, específicamente Cien años de soledad y El amor en los tiempos del cólera para crear la atmósfera de la caricatura.

Arnold

La caricatura del chico “cabeza de balón” tendrá un nuevo episodio a través de la película Hey Arnold: The Jungle Movie que se estrenará el  24 de noviembre en Estados Unidos y se podrá ver en Nickelodeon.

La película, es la continuación de la historia de Arnold en la que junto a sus amigos viajará a una isla en Centroamérica para buscar a sus padres. Aún no hay fecha de estreno en México, pero esperemos que sea pronto.