Entérate del protocolo de reapertura de cines en la CDMX

03 June 2020

Entérate del protocolo que tendrás los cines de la Ciudad De México en su próxima reapertura que será a partir del 15 de junio próximo.

entérate del

El Gobierno de la Ciudad De México previamente anunció cómo será el regreso a los espacios públicos luego de la cuarentena. Se supone que eso será a partir el 15 de junio. Pues ahora la Secretaría de Cultura y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) lanzaron una guía a seguir en este retorno. Entérate del protocolo.

También te puede interesar: Los tapabocas de luchadores que necesitas para la cuarentena

Los cines reabrirán sus puertas, así que los trabajadores y ciudadanos deben considerar estos lineamientos.

– Priorizar la salud de las personas
– Brindar la mayor protección a grupos vulnerables, tales como personas mayores de 60 años, personas con enfermedades crónicas, mujeres embarazadas y todos aquellos que presenten síntomas respiratorios, fiebre o dolor de cabeza.
– Contar con un protocolo de atención a casos que presenten síntomas.
– Capacitar a trabajadores, artistas, técnicos y visitantes sobre acciones de prevención de contagio.
– Sanitizar TODOS los espacios.
– Reducir el aforo de los espacios, de acuerdo con las características de cada inmueble, con el fin de evitar aglomeraciones y respetar la sana distancia.
– Implementar o promover la venta de boletos de acceso en línea, así como el uso digital de documentos para la realización de trámites y gestiones.
– Instalar filtros de ingreso en los que se disponga de gel antibacterial y se verifique el estado de salud de las personas que ingresan.
– Usar cubrebocas y guantes en los casos necesarios.

También recomendaron que para la venta de asientos o butacas en los cines se haga en forma de tablero de ajedrez, esto para que siempre haya una distancia mayor a un metro y medio entre las personas.

También

– Fomentar el pago electrónico.
– Asigna a una persona para despachar y a otra para cobrar de preferencia en lugares separados a fin de evitar cualquier contacto entre alimentos y dinero.
– Proteger del alcance de los consumidores alimentos sin empaquetar para evitar que los clientes tosan, escupan, hablen sobre ellos o los toquen.
– Ofrece la mayor cantidad de alimentos, dulces o salsas, empacadas para su consumo individual.
– De ser posible deja las puertas abiertas para limitar el contacto de manos con pomos o manijas, y si esto no se pudiera, proporcionar toallas sanitizantes o toallas tipo sanita para su uso al abrir la puerta.