*

7boom Agenda

Errores económicos que solo comete la clase media

Errores económicos que solo comete la clase media

Alrededor de la mitad de los estadounidenses vivían en la clase media en 2014, según Pew Research, en México las cifras son diferentes y la clase media poco a poco va cediendo para hacer más grande la clase baja, con la inflación más alta que los aumentos de sueldo.

Pero ten cuidado según el sitio Business INsider estos son los errores que más comúnmente comete la clase media y que dañan tu economía familiar.

1. Tener demasiadas deudas:
Según un estudio reciente del Banco de la Reserva Federal de Boston, el 65% de los usuarios de tarjetas de crédito tienen una deuda. En otras palabras, la mayoría de los estadounidenses están de acuerdo con cargar la deuda de la tarjeta de crédito de mes a mes y pagar intereses sobre ella, algunos por pura necesidad, pero otros por elección.

2. No tener un fondo de ahorro para las emergencia
Casi la mitad (46%) de nosotros tendría problemas para cubrir una emergencia, según un informe de la Reserva Federal de 2016 sobre el bienestar. La cifra está sesgada por el hecho de que el 81% de las personas que ganan $ 100,000 o más dijeron que podrían cubrir fácilmente el costo de una emergencia, mientras que solo el 34% de los que ganan $ 40,000 o menos podrían hacerlo.

3. No darle un aumento a su fondo para el ahorro
Retirarse a tiempo requiere paciencia y persistencia, junto con la fortaleza para invertir de manera constante hasta por 40 años. Pero si espera hacer crecer sus ahorros, es importante aumentar sus contribuciones de jubilación a medida que crece su ingreso. Si no lo hace, puede tomar mucho más tiempo acumular suficiente efectivo para retirarse, dice el asesor financiero con sede en Seattle, Josh Brein.

4. Retrasar los ahorros para el retiro
“Un error frecuente de la clase media es retrasar el ahorro para la jubilación mientras se enfoca primero en otras prioridades financieras”, dice el asesor financiero Alex Whitehouse.

Para muchos de nosotros, es demasiado fácil creer que comenzará a ahorrar para su jubilación después de pagar sus préstamos estudiantiles, comprar una casa o financiar la educación universitaria de sus hijos. Si bien estos son todos objetivos dignos, el tiempo pasa, y es fácil dejar los ahorros para la jubilación en un segundo plano hasta que sea demasiado tarde.

About Author

J Boom

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *