Es Matrix Resurrections… ¿una secuela de la peli original?

10 September 2021

Es Matrix Resurrections… ¿una secuela de la primera película de esta franquicia? ¿O sea que las dos pelis siguientes ya no son canon?

Ayer se estrenó el tráiler de la esperada cuarta parte de The Matrix llamada Matrix Resurrections ¿pero… es Matrix 4 una verdadera segunda parte de la cinta original de 1999?

También te puede interesar: Los tapabocas de luchadores que necesitas para la cuarentena

De acuerdo a una sinopsis que el medio ScreenRant publicó, eso parece sugerir dejando así de lado a Matrix Reloaded

Advertisement
y Matrix Revolutions, y como no canon.

En esa descripción se habla de Resurrections como una ‘continuación’ pero únicamente de la primera parte sin mencionar siquiera a las otras dos que le siguieron.

The Matrix Resurrections es una continuación de la historia establecida en la primera película de Matrix. Reúne a Keanu Reeves y Carrie-Anne Moss como los íconos cinematográficos Neo y Trinity en una expansión de su historia que se aventura de nuevo en la Matrix e incluso más profundamente en la madriguera del conejo. Una nueva aventura alucinante con acción y escala épica, ambientada en un mundo conocido pero aún más provocativo donde la realidad es más subjetiva que nunca y todo lo que se requiere para ver la verdad es liberar tu mente”.

Pero lo que saca más de onda es este párrafo que viene al mencionar que Resurrections es una extensión de la película original.

“Veinte años después de la primera película, la franquicia que ayudó a definir la cultura pop en el cambio de siglo está de regreso para una continuación y extensión de la película original. The Matrix permanece en el espíritu de la época como una película que ha modificado la forma en que vemos el cine y la realidad misma. Con su acción que cambia el juego y sus efectos visuales, The Matrix ayudó a allanar el camino para las películas subsecuentes”.

¿Será? Naaaah, ¿o sí?

Advertisement