¡Es verdad! una oficina bien diseñada puede ayudar a tu equipo de trabajo

22 June 2018

Entrepreneur da a conocer los resultados luego de llevarse a cabo Smart Conversations 2018, que es el congreso internacional donde se discute el futuro de las tendencias en los centros de trabajo.

Esta serie de conferencias reunió al arquitecto Juan Carlos Baumgartner; el presidente de 3G Smart Group, Francisco Vázquez; el especialista en Inteligencia Artificial y Blockchain, Luis Pintado; Rodrigo Kuri, líder del departamento digital de Citibanamex, y Thomas de Bresser, de Design Thinkers Academy Amsterdam, un laboratorio de ideas que se enfoca en repensar el futuro.

En Smart Conversations 2018 Francisco Vazquez comentó: “La tecnología ha generado este nuevo entorno, pero esto se trata de colaboración, crecimiento sostenible, poner a la persona en el centro. Ante el exceso de tecnología, hay que buscar cómo esas herramientas pueden influir en mejorar la calidad de vida de las personas”, mientras que Baumgartner repuntó: “En la industria que tiene la responsabilidad de hacer oficinas estamos alejados de las cosas de vanguardia: seguimos hablando de cómo la oficina puede incrementar la productividad o si le vamos a quitar privados a la gente o no. Hemos sido malos en conectar con los factores que realmente trascienden”.

Todos hemos visto imágenes de las oficinas de Google o Facebook, las dos empresas con más valor económico en tanto a tecnología se trata, y hemos visto que salen de lo convencional para impulsar el bienestar y la comodidad de sus empleados sacándolos de cubículos y escritorios aburridos para darles espacios que fomenten la creatividad ya que es un acierto la relación entre la comodidad y el diseño de espacios con el rendimiento de los empleados, así que invierte en una linda oficina puede dar mejores resultados ya lo sabes.

Te puede interesar:
¿Jennifer Lawrence en la playa y en bikini? Por favor sí