Estas películas nos hicieron creer que el amor existe y pues… no es cierto

05 February 2018

Estas películas lograron entrar en nuestra cabeza y hacernos creer que el amor romántico y de película, sí existe.

En lugar de hacernos un bien, nos perjudicaron y ahora buscamos nuestro amor eterno de cuento de hadas.

10 Things I Hate About You

En este caso tiene mucho más culpa la película que la misma obra de William Shakespeare. Nos dieron una representación gráfica de lo que el poeta inglés quiso decir y nos lavaron el cerebro.

Después de verla, creímos que era posible conquistar hasta a la persona más difícil y renuente al amor o a ti. Y no, tristemente no es así.

The Notebook

La película romántica por excelencia llevó  a un nivel mucho más arriba lo que ya nos había dejado María la del Barrio y lo que nos decía Selena en “Amor Prohibido”. Nos hizo creer que la relación hombre pobre-mujer adinerada, era posible y lo explotó aún más.

No sólo se trataba de un amor de verano que tenía una dificultad por las condiciones sociales, también era un amor de época (mucho más real y leal), que nunca dejaba de ser tan fuerte y que era para siempre. Además de que tenía a Allie y Noa.

Después de esa historia de amor, todos quieren tener un amor igual y sobre todo, con Rachel McAdams o Ryan Gosling como protagonistas de su vida.

My Best Friend

Julia Roberts es la responsable de que muchos vieran como posible el tener una relación amorosa con algún amigo/a de mucho tiempo que está por casarse.

Y si bien el enamorarse de un amigo es completamente común, no son las condiciones que nos hizo creer esta película.

Algunos volvieron a retomar el concepto con Made of Honor (2008), pero sigue siendo lo mismo. Declarar tu amor a último momento y ser felices por siempre, ¡no se puede!

(500) Days Of Summer

Si bien se supone que esta película no es una historia de amor sino de desamor, entra perfectamente en el conteo por lo que a muchos les hizo creer.

Cantidades masivas de hombres se sintieron identificados y usan esta película de excusa para tirarle basura a una mujer que nunca les respondió. Y aunque eso debería deprimir a cualquiera, esa historia en la que Joseph Gordon-Levitt encuentra el amor de manera espontánea o incluso de una manera más chida al final, le lavó el cerebro a muchos.

P.S. I Love You

Aunque es más drama que amor, esta película en la que dos almas gemelas se ven separadas tras la muerte del esposo, hizo llorar y sentir que el amor existe a más de uno.

Ver lo romántico que fue Gerry al dejar las cartas firmadas, es una muestra de amor inexistente. En la vida real si te dejaron algo del testamento, te fue muy bien.