*

7boom Agenda

Estas pelis costaron millones de dólares y son de las más aburridas de la historia

Estas pelis costaron millones de dólares y son de las más aburridas de la historia

En Hollywood no todo lo que brilla es oro. Eso le pasó a estas películas que invirtieron millones de dólares en su producción para, al final, quedarse cortas.

La cantidad de recaudación de cada peli se refiere a sólo, Estados Unidos.

Wild Wild West

Costo: 170 millones

Recaudó: 113 millones

Al parecer Will Smith no es sinónimo de éxito, pues esta película fue una mala historia del viejo oeste con toques futuristas y de alta tecnología. A eso súmenle la pésima actuación de la mexicana Salma Hayek.

Qué raro que este buen actor, Kenneth Branagh, se hay prestado a tal pifia.

Waterworld

Costo: 175 millones

Recaudó: 88 millones

Si Mad Max tuvo éxito, entonces una película con historia similar pero en el océano y no en el desierto, debería repetir ese mismo impacto, ¿no? NOOOOT!

Para 1994, año en que se filmó esta peli con Kevin Costner como protagonista, utilizar 175 millones de dólares en producción era una cosa extraordinaria, por lo que esperaban que la recaudación en taquilla les diera el doble de la inversión.

Pero no contaban con que una historia así de aburrida y ya antes vista (sí, Mel Gibson como Mad Max), no iba a ser del interés de la gente.

John Carter

Costo: 250 millones

Recaudó: 73 millones

¿Alguien sabe de qué se trata de esta película? No, no importa que no sepan, de todas manera ya sabía que no iba a tener idea, y eso es porque nadie fue a verla.

Disney invirtió mucho dinero en esta cinta de ciencia ficción espacial-utópica, que tuvo la intención de ser algo así como la propia franquicia “Star Wars” de Disney.

Como vieron que no les resultó mejor le compraron todo el changarro a George Lucas. Por ahí hubieran empezado.

The Lone Ranger

Costo: 215 millones

Recaudó: 89 millones

Todos pensaron que por tener millones de dólares para esta producción de Jerry Bruckheimer, repetirían lo hecho en la primera peli de Pirates of the Caribbean pero… no. para su desgracia y la nuestra, Johnny Depp se volvió a disfrazar para un papel ridículo.

Es una peli que quisieron hacer cómica y les salió todo lo contrario; de lo contrario hubieran logrado una mejor historia y por ende, más dinero.

Spider-Man 3

Costo: 258 millones

Recaudó: 336 millones

Que las cifras no los engañen. Todos se fueron con la finta de que esta sería la mejor película del Hombre Araña dado el antecedente de las dos primeras cintas. Tristemente todos se la creyeron y el día del estreno fueron a verla pero salieron desilusionados (me incluyo).

El resultado fue una asquerosidad sin pies ni cabeza en la que hubieron tres personajes que, al mismo tiempo, no tuvieron cabida en la misma trama.

Aparte Peter Parker salió de emo… ¡chafísima! Pocas nueces y mucha lana.

Green Lantern

Costo: 200 millones

Recaudó: 116 millones

Cuando las películas de superhéroes se empezaron a poner de moda, Warner Bros. vio oportunidad y nicho en Linterna Verde. Creyeron que porque Iron Man, un personaje de no mucho renombre (al menos no más que el del Hombre Araña), tuvo éxito, entonces ellos también con Green Lantern, otro superhéroe de más o menos mismo calibre que Iron Man.

Pff… todo mal. Mala elección de actores, historia, efectos especiales sobre todo, y un sin fin de malas decisiones que llevaron a hacer el oso a esta cinta, no sólo en Estados Unidos, si no en el resto del mundo.

About Author

SA