*

Seguramente leíste algún artículo que las mencionaba y creíste apropiado el verlas para ser o aparentar ser más inteligente. Incluso has dado opiniones sobre ellas y te has atrevido a sacarlas como tema de conversación.

Ni les entendiste bien, pero qué inteligente pareces.

Memento

Aunque sí provocó en ti esas ganas de ayudar al protagonista, debes admitir que has mentido. Dices amarla y adorarla como la película de culto que es, pero no le entendiste bien.

Cube

Claro, como pseudointeligente el cine de terror común no es para ti. Por eso dices amar esta predecesora de “Saw” por así decirlo, llena de torturas, presión y cosas incomprensibles.

El efecto mariposa

Protagonizada por Ashton Kutcher, te sume en un círculo del que te cuesta salir y por supuesto averiguar el porqué. Eso sí, en teoría no deja ningún lugar al aburrimiento, pero a ti sí te aburrió.

Shutter Island

Esta sorprendente historia que te deja con la boca abierta con su gran final además de durante toda la película ya que no eres capaz de agarrar por donde va la historia hasta que lo comprendas todo.

Primer

El crítico Mike D’Angelo escribió que “cualquiera que diga que entendió completamente Primer después de verla una sola vez es un savant o un mentiroso. Tú dices haberla entendido, cuando realmente la quitaste a la mitad.