Este es el efecto que tiene en tu cerebro el consumo de cocaína

06 August 2019

Actualmente se habla mucho del daño del narco a la sociedad en la CDMX, pero empecemos por lo básico estás matando tu cerebro si consumes cocaína.

Te puede interesar:
Nokia y Google le dieron vida al 8110 y su nuevo software

La imagen que vemos arriba es una cosa terrible, forma parte de una historia publicada en BMJ Case Reports, en la que un vato de 45 años fue a dar a la sala de emergencias de Malta con confusión y comportamiento inusual, y aunque no había consumido recientemente, su adicción a la cocaína ya lo había devorado por dentro y es de él el cerebro que vemos.

Advertisement

Luego de varias exploraciones, los doctores llegaron al diagnóstico, leucoencefalopatía, el daño progresivo o la inflamación de la sustancia blanca del cerebro. Existe una condición similarmente rara, conocida como leucoencefalopatía multifocal progresiva, es causada por una infección, pero no era el caso, ya que los análisis encontraron cantidades significativas de cocaína en su orina. No había consumido nada durante dos o tres días, pero era un consumidor habitual, y eso lo llevó a acabarse el cerebro.

El estudio del caso señala que la leucoencefalopatía inducida por cocaína es a menudo fatal. Afortunadamente para el paciente, se recuperó en un año y obtuvo resultados más o menos normales en las pruebas neurológicas, aunque las imágenes por resonancia magnética revelaron los cambios permanentes en el cerebro por la pérdida de la sustancia blanca.

Así que deja de ser ese estúpido y deja de consumir cocaína por más normalizada que esté, ya sabemos que vivimos en un país tomado por el narco, y que pese a que por años la CDMX estuvo blindada, hoy día los grupos delictivos están en todos lados, basta con ir a los bares de la Roma/Condesa para encontrar dealers a todas luces vendiendo sustancias que dañan tu salud y que fortalecen a estos grupos delictivos dándoles más poder y recursos para seguir operando.

Advertisement