Este podcast quiere competir con “Rompan Todo” contando la historia del rock

15 January 2021

Deezer se quiere poner con Sansón a las patadas, peleando por contar la historia del rock en la región, ahora que “Rompan todo” es tendencia.

 

La fuerza del rock latino, que explotó en los años 80 y 90, se transmite ahora también en palabras: las de un podcast dedicado a la historia del género en México. La plataforma global de streaming de audio,  Deezer, ha lanzado esta semana un formato original en el que se hace un recorrido documental por las trayectorias de las mejores bandas del país.

 

El podcast se llama ‘Leyendas del rock’, y en él podrás escuchar semanalmente reflexiones, datos inéditos y anécdotas sobre artistas como Santa Sabina, Botellita de Jerez, Moderatto, Molotov, Café Tacvba, Maldita Vecindad y Los Hijos del Quinto Patio, El Tri

Advertisement
, Ely Guerra, Julieta Venegas, Zoé y Caifanes.

 

Todos ellos fueron protagonistas de un movimiento cultural y social que revolucionó el panorama del rock en el país. Por ello el conductor del programa, que tiene un tono biográfico, es Iñaki Vázquez, miembro de las bandas Fobia, Moderatto y Gran Sur.

 

Precisamente el primer episodio de esta serie está dedicado a Fobia, y Vázquez habló con sus compañeros Paco Huidobro y Chá, recordando momentos de sus excepcionales conciertos: “Había muchos elementos andróginos: nos poníamos delineador, a veces un poco de lipstick…definitivamente Bauhaus, The Cure, y Love and Rockets eran nuestras influencias importantes. Siempre tratábamos de llamar la atención, usábamos ropa de nuestras mamás…a veces salíamos en pijama, y de esa manera nos distinguíamos de la chamarrita y los jeans que usaban la mayoría de las otras bandas”, expresaron.

 

“‘Camila’ es una de las canciones más exitosas que hemos tenido. Una de las cosas más bonitas que nos pasan, es que se nos acercan muchas chicas llamadas Camila y nos dicen que se llaman así por la canción: es algo muy padre”, añadieron. De igual forma, si te has preguntado de dónde salió la inspiración para este tema, en el episodio encontrarás una respuesta que tal vez te sorprenda.

 

Respecto al podcast, Mauricio Mendoza, Head of Content and Industry Relations de Deezer, comentó: “Lo que pasa detrás de los escenarios es apasionante. En ‘Leyendas del Rock’ se tratan estas historias que nunca habíamos escuchado anteriormente, y de una manera excepcional. Hay bandas en México que significaron un antes y un después en el panorama nacional e internacional. A pesar de que en los años 70 estaba de moda el rock en inglés, en los años 80 y 90 se abrieron paso y cruzaron fronteras para influenciar a toda una generación latinoamericana”.

 

En el show conocerás las inspiradoras claves de sus éxitos y escucharás curiosidades como que Paco Huidobro, de Fobia, y Micky Huidobro, de Molotov, son hermanos. Obtendrás una panorámica del movimiento nacional que incendió la escena musical. También conocerás reflexiones sobre el espíritu de libertad y rebeldía que caracterizó al rock en sus mejores tiempos.

 

Este podcast, dirigido por Dany Saadia, escrito por Héctor Zalik y producido por Pedro Aguirre y DIXO para Deezer, está integrado en un módulo de la plataforma llamado ‘Queremos rock’, incluido en el canal de este género. Ya puedes escuchar el trailer del show y el episodio de Fobia, y encontrarás los siguientes capítulos aquí: . Los próximos invitados (coordinados por Liliana Estrada) te sorprenderán.

 

Si eres indefinible tienes que vivir esta experiencia.

Advertisement