*

Este robot se asemeja mucho al de Terminator 2, porque se hace líquido y aún así puede atravesar barrotes. Tal y como en la peli.

este robot

El robot de Terminator 2 que el actor Robert Patrick interpretó es uno muy recordado, no sólo por sus habilidades si no también por sus aptitudes tecnológicas, como por ejemplo la de volverse metal líquido. Nos referimos al T-1000.

También te puede interesar: El que tu ex vea tus estados de WhatsApp tiene un significado

Pues hoy en día esa tecnología que vimos en esa cinta que sólo se había quedado en un efecto visual, ahora es una realidad. Existe un robot que se puede hacer líquido, y todo gracias a un prototipo de metal, magnetismo y calor.

“Las partículas magnéticas tienen dos funciones. Una es que hacen que el material responda a un campo magnético alterno, de modo que se puede, por inducción, calentar el material y provocar el cambio de fase. Pero las partículas magnéticas también dan a los robots movilidad y la capacidad de moverse en respuesta al campo magnético”, declaró el autor del estudio sobre este robot, Carmel Majidi.

Este robot “blando” que se ve en el video es flexible pero también débil, algo contrario a los sólidos que ya conocemos. Aunque es probable que con todo y eso se puede darles uso en el futuro.

“Dotar a los robots de la capacidad de cambiar entre los estados líquido y sólido los dota de más funcionalidad” dijo Chenfeng Pan, ingeniero y director del estudio e investigador de la Universidad China de Hong Kong.

Los científicos piensa que este tipo de robots se podrían utilizar en cirugías de órganos difíciles de alcanzar o entrar en maquinarias que tienen difícil acceso del humano.

About Author

SA

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *