*

El trabajo de Yuki Ogura Japón, 1985) es una investigación de la relación entre el espacio, tiempo, y personas; la reacción del receptor de información es su enfoque principal. En sus proyectos la artista produce contextos para que surjan reacciones. Por las discrepancias entre las percepciones de las personas, una comprensión completa entre seres humanos es casi imposible de comprobar. Cuando hay dos personas y un objeto enfrente de sus ojos, no pueden confirmar que los dos están percibiéndolo de misma manera, y este fenómeno ocurre no solamente en la vista, sino en el oído y la recepción del significado de las palabras, entre otros sensores receptivos. Ogura utiliza la presencia y la ausencia de los estímulos como instrumentos de comunicación, y busca un sentimiento que llegaran a tener todos en común.

La exposición “Vuelta” se asemeja a la experiencia que uno tiene al formarse en una fila anticipando obtener algo al final, pero al terminar la fila se da cuenta de que no había lo que deseaba, adquiriendo con esto un vacío. Miremos dentro de ese vacío. Si no lo observas, no hay nada. Si lo observas, posiblemente encuentres algo. Aunque solamente es una posibilidad o esperanza.

USSR es un estudio contemporáneo abierto de arte y comunicación. El estudio se centra en promover y fortalecer la creación artística, la comunicación y la narrativa social mediante la generación de espacios para el diálogo, la reflexión, el aprendizaje, la producción, el intercambio y el trabajo colaborativo, que tienen como objetivo enriquecer las formas de pensar, producir y relacionarse con el arte, la comunicación y la cultura contemporánea, y se ha vuelto uno de mis espacios favoritos en la CDMX.

Así que no te pierdas esta expo y además sigue a USSR en Spotify donde suben playlist con las que los artistas que hacen residencias comparten lo que escuchan mientras trabajan.

Así que no te la pienses y nos vemos el sábado para echar un mezcal, recuerda que URRS está ubicada en Av. Revolución 557 piso 1, San Pedro de los Pinos.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.