Estos 5 hábitos podrían caerle bien a tu cerebro comienza a hacerlos

04 March 2019

A estas alturas de la vida, cuando ya eres sustentable por tu cuenta y la independencia económica te llena de estrés y algunos vicios te damos cinco consejos que puedes adoptar como hábitos para ayudar a tu cerebro a ser más funcional.

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De acuerdo con Tonic, una publicación de Vice en EEUU, estas 5 cosas te ayudarán:

5.-Duerme más:
Hay gente, como mi roomie que no sé cómo diablos le hace pero se acuesta a la 1am y ya está funcional operando a las 6am, pero eso ayuda a que tu cerebro pueda tener un burn out, así que deberías ir considerando dormir más. “Dormir es esencial para una capacidad neuropsicológica óptima”, dice el especialista en neurología y especialista en sueño con sede en Virginia W. Christopher Winter. En su libro The Sleep Solution: Why Your Sleep is Broken and How to Fix It, dice, “Desde la interpretación de las señales no verbales y el contenido emocional hasta la gestión de la concentración y la organización de la información en nuestra mente, el sueño es vital, y restringirlo puede afectar dramáticamente el rendimiento cognitivo”.

4.-Toma niveles moderados de cafeína:
Sí, es cierto, la cafeína te ayuda a despegar, a iniciar el día con actitud, pero si sobrepasas las dosis tendrás efectos secundarios que perjudican tu rendimiento y te volverás un junkie de estas bebidas. Según un estudio de 2012, 200 mg de cafeína (aproximadamente la cantidad que tiene una taza de café de 350 ml) puede mejorar la velocidad de procesamiento verbal de una persona. Al darle a un grupo de adultos una pastilla de cafeína de 200 mg por la mañana y luego pedirles que completen las tareas de reconocimiento de palabras, los investigadores descubrieron una mayor velocidad y precisión en comparación con cuando completaron estas tareas sin cafeína.

3.-Deja de beber alcohol por temporadas:
Un estudio en el British Medical Journal, demostró que las personas que bebían entre 15 y 20 bebidas estándar por semana tenían tres veces más probabilidades de sufrir atrofia del hipocampo, daño en el área del cerebro involucrada con la memoria. Así que bájale a esos chupes, además el no beber alcohol te puede ayudar a bajar de peso.

2.-Dale un descanso a tus gadgets:
Si eres de mi generación y oscilas en en la mitad de tus treintas, recordarás un mundo en el que te memorizabas los números y direcciones de tus novias, amigos y familiares, así de cualquier teléfono de la calle podías llamar a tu gang sin necesidad de una agenda porque la tenías en el disco duro de tu cabeza, En un artículo de 2011 titulado Google Effects on Memory: Cognitive Consequences of Having Information at Our Fingertips, se demostró que los estudiantes universitarios recuerdan menos información porque saben que pueden buscarla en cualquier momento. Winter dice que el estrés puede ser útil para la formación de la memoria. Saber que tienes acceso a toda la información que necesitas “podría reducir la capacidad de memoria”.

1.-Ten más sexo:
Aunque no lo creas echar pantufla más seguido, o subirte al guayabo le ayuda a tu cerebro, estudio de 2017 publicado en Journals of Gerontology, los investigadores le hicieron preguntas a un grupo de adultos mayores sobre sus vidas sexuales y luego les pidieron que se sometieran a una prueba estandarizada. Esto reveló un vínculo entre la frecuencia sexual y la inteligencia: las personas que decían participar semanalmente en actividades sexuales terminaron teniendo puntuaciones más altas en las pruebas que las personas que no tenían.