Estrategias de marketing para llegarle a los centennials

29 January 2020

Los millennials son cosa del pasado, ahora la nueva generación a la que están tratando de llegar las marcas son los centennials. Para empezar, mucha gente confunde que la gente joven es millennial, e incluso usan la palabra de forma despectiva hacia los mozalbetes, pero los millennials en 2020 están entre los 40 y los 25 años, y los nacidos a partir del 1995 son los centennials, que a estas alturas de la vida los más grandes de esta generación ya salieron de la universidad y son un segmento fuerte al que ahora van dirigidas las campañas publicitarias.

Advertisement

Otra cosa que debes tener claro si quieres llegar a los centennials, es que son la primera generación con un entorno totalmente digital, pues nacieron rodeados de pantallas. Para ellos el internet y el mundo real son prácticamente lo mismo.

Jimena Alarcón, CEO de RAW Talent, una agencia de talento que vincula de forma estratégica a marcas con jóvenes de la generación Z comparte: “Los retos de esta generación no solo están en su capacidad de atención o en su escaso consumo de medios tradicionales. Son jóvenes que han estado expuestos toda su vida a publicidad, por lo que saben cuando algo se les quiere vender y por lo tanto saben cómo evitarlo; según el estudio AdReaction, de Kantar Millward Brown, el 51% de ellos ha instalado un Ad Blocker. Esto implica que los esfuerzos de influencer marketing son imprescindibles para las marcas que buscan conectar con este generación”.

De ahí que la explosión de las campañas publicitarias con influencers lleguen tan directo a ellos, y las redes sociales de los millennials como Facebook o Instagram son obsoletos para ellos, y se identifican mejor con nuevas redes como Tiktok. “En México TikTok tiene 19.7 millones de usuarios, y la mayoría de ellos son de la Generación Z. Se trata de una cifra enorme si la comparamos con los 21 millones de usuarios de Instagram en el país”, dice Jimena Alarcón.

Así que ahora ya tienes los assets más grandes para comenzar a llegarle a los centennials, porque quizá no le estás dando al clavo cuando tratas de hacer una campaña de marketing.

 

Te puede interesar:

7 Preguntas a Mitú desde el Festival Trópico
.

Advertisement