Estudio revela que Spotify ha cambiado la forma en que las bandas titulan sus canciones

29 March 2018

Muchas cosas al rededor de la música han cambiado desde que Spotify se volvió un fenómeno mundial. Entre todo eso, recién se reveló un estudio en el que se demuestra cómo ha cambiado la forma en la que los grupos nombran a sus canciones.

Spotify ha cambiado la forma en la que se nombra a las canciones |

Michael Tauberg (experto en palabras y cómo moldean a la sociedad) obtuvo resultados muy interesantes tras un estudio. Dice que ahora que Spotify es una empresa monstruosamente grande, quizo analizar cómo ha cambiado a la industria.

Para ello, observó las listas de las canciones más importantes de Billboard y las dividió en dos eras. Antes de Spotify (de 2000 a 2008) y después del servicio de streaming (de 2009 a 2017). De entrada, descubrió que las canciones populares, se volvieron aún más populares con la llegada de este servicio. Por otro lado, detectó que la música country perdió gran relevancia.

Aún más interesante, descubrió que en la era de Spotify, el número de canciones cuyo título es una sola palabra aumento un 19%. Por último, detectó un enorme aumento en canciones cuyos títulos van de 1 a 2 palabras. Tauberg dice que se debe a que nuestros periodos de atención se han vuelto cada vez más cortos.


Tal vez te interese: Una canción de The Killers ha marcado un récord difícil de superar