*

El actor Ewan McGregor reprobó en redes sociales los ataques racistas que la actriz de la serie Obi-Wan Kenobi ha recibido.

ewan mcgregor

La actriz Moses Ingram que es protagonista de la nueva serie de Star Wars y Disney+, Obi-Wan Kenobi, ha sido objeto de comentarios racistas en redes sociales. Por eso es que Ewan McGregor, personaje principal de dicho show, subió un video reprobando estos ataques y manifestó todo su apoyo a la actriz.

También te puede interesar: Los tapabocas de luchadores que necesitas para la cuarentena

Durante el primer fin de semana de la serie, esta fue todo un éxito y se convirtió en el estreno más visto de una serie en la plataforma de Disney+.

Tristemente, Ingran recibió varios ataques en Twitter y lo hizo público. Publicó ejemplos de DMs en donde utilizaron términos racistas y que sólo fue contratada en la serie para mostrar diversidad y no por su talento.

“Lo que me molesta es la sensación de que simplemente tengo que callarme y aceptarlo, de que simplemente tengo que sonreír y soportarlo. Y no estoy construida así. Gracias a las personas que me apoyan en los comentarios y en los lugares en los que no me voy a colocar. Y al resto de ustedes: todos ustedes son raros”.

Ewan McGregor dijo esto en su video:

“Parece que algunos de los fanáticos de esta influyente base de fans han decidido atacar a Moses Ingram en línea y enviarle los DM más horrendos y racistas. Escuché algunos de ellos esta mañana y me rompieron el corazón. Moses es una actriz brillante, es una mujer brillante y es absolutamente increíble en la serie. Ella aporta mucho a la serie, aporta tanto a la franquicia, y me enfermó el estómago escuchar que esto había estado sucediendo. Solo quería decir, como actor principal de la serie, como productor ejecutivo de la serie, que estamos con Moses. Amamos a Moses. Y si le estás enviando mensajes de intimidación, no eres un fan de Star Wars en mi mente. No hay lugar para el racismo en este mundo. Estoy totalmente con Moses”.

Disney+ también se expresó en Twitter:

“Estamos orgullosos de dar la bienvenida a Moses Ingram a la familia de Star Wars y emocionados de que la historia de Reva se desarrolle. Si alguien tiene la intención de hacerla sentir de alguna manera no bienvenida, solo tenemos una cosa que decir: nos resistimos. Hay más de 20 millones de especies sensibles en la galaxia de Star Wars, no elijas ser racista”.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.