*

Facebook es actualmente la red social más grande en el planeta, y su constante búsqueda de innovación y de desarrollo los lleva a hacer actualizaciones constantemente y este 2018 han decidido tomar el riesgo de hacer el cambio más grande en mucho tiempo.

Los cambios que en estas primeras semanas del año serán evidentes son:

1.-El algoritmo alimentará tu feed con más contenido de usuarios y con menos de páginas, eso te dará menos noticias de empresas, marcas y medios de comunicación, según Mark Zuckerberg, esto es para buscar mayor interacción directa entre usuarios, pero nos cuestionamos si en el fondo es para que los medios y marcas paguen más publicidad.

https://www.facebook.com/zuck/posts/10104413015393571

2.-Facebook buscará que pases menos tiempo dentro de la resocial, pero que el tiempo que pases sea de calidad. Así es como planean “Reparar” Facebook en 2018, dando contacto más directo entre personas y menos contenido chatarra y noticias falsas. Por eso Mark llamó a defender la plataforma frente “contra la interferencia de los estados-nación”, una referencia que parece apuntar a las acusaciones de que Rusia trató de interferir en las elecciones presidenciales de EE.UU. de 2016, utilizando Facebook y otras redes sociales, pero tambien recordaremos que Trump ha declarado que FB es una red “Anti-Trump” aunque Zuckerberg lo ha negado.

https://twitter.com/realDonaldTrump/status/913034591879024640

En resumen, parece que Facebook en 2018 tratará de volver a sus origenes dando mayor interacción entre personas y quitando poder a las marcas.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.