Falleció David Roback co-fundador de la banda Mazzy Star

26 February 2020

Lamentamos la perdida de el productor y multiinstrumentista David Roback quien fundó junto a Hope Sandoval la banda Mazzy Star.

Antes de formar Mazzy Star, Roback fue una figura en el movimiento under californiano en los años 80. Él y su hermano, Steven, estaban detrás de Rain Parade, experimentando con música psicodélica, que quedó plasmado en su único disco Emergency Third Rail Power Trip. En 1983, formó Clay Allison con el ex bajista de Dream Syndicate Kendra Smith, con quien estaba salía entonces.

Mazzy Star se formó en 1989 en Santa Mónica, California, por esta pareja luego de que Clay Allison cambió de nombre a Opal, y luego se desintegra. Después, Smith dejó la banda, siendo reemplazada por su amiga Hope Sandoval en el rol de vocalista.

Mazzy Star nos deja un legado de música impecable que desde los 90a ha movido los sentimientos de mucha gente, por fortuna en México pudimos ver a la banda en un único concierto en la CDMX que dieron el año pasado en el Festival NRMAL.

Lamentamos el fallecimiento de David Roback, esperamos que su familia y allegados puedan encontrar la paz pronto, y que su legado musical nos acompañe y siga siendo influyente en las generaciones venideras.

Nos despedidos de David con esta canción que quizá sea la más influyente que grabó en su carrera:

 

Te puede interesar:

7 Preguntas a Mitú desde el Festival Trópico
.