*

México recibe al Festival Internacional de Cine sobre Migración. Y lo mejor de todo es que habrán funciones gratuitas.

festival internacional

El Festival Internacional de Cine sobre Migración 2022 va a llegar a México y estará disponible en siete ciudad de la República mexicana con un total de 34 proyecciones, y lo mejor de todo es que algunas de ellas van a ser gratis.

También te puede interesar: El que tu ex vea tus estados de WhatsApp tiene un significado

El Festival Internacional comenzará el 8 de noviembre y terminará el 25 de ese mismo mes. Algunas de las pelis que se van a proyectar son La jaula de oro (2013), Flee: huyendo de casa (2021) entre otras.

La OIM–ONU Migración, Organización Internacional para las Migraciones dio a conocer una alianza con Cinépolis para la realización de este festival. De ahí que sean 10 las proyecciones gratuitas en la Ciudad de México, Tijuana, Ciudad Juárez, Mexicali, Monterrey, Guadalajara y Tapachula. Las películas que se van a pasar en ese formato son

Sin señas particulares – Fernanda Valadez
La jaula de oro – Diego Quemada-Díez
Flee: huyendo de casa – Jonas Poher Rasmussen
Los Lobos – Samuel Kishi Leopo
Oaxacalifornia: el regreso – Trisha Ziff
Lejos de casa – Carlos Hernández Vázquez

El objetivo del festival busca “reconocer y celebrar las valiosas contribuciones de las personas migrantes a las comunidades de acogida en los países de destino, e invitar a humanizarlas y ver en ellas a agentes de cambio positivo”.

Otros socios del festival internacional son Artegios Distribución, Diamond Films, Animal de Luz, Mandarina Cine, la Comisión Fílmica de Chihuahua, la Secretaría de Cultura de Nuevo León, la Embajada del Reino de los Países Bajos, la Agencia de Cooperación Alemana para el Desarrollo en México (GIZ) y el albergue FM4 de Guadalajara

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.