¿En qué otras películas han aparecido los protagonistas de The Shape of Water?

09 January 2018

Será hasta el próximo 12 de enero que The Shape of Water se estrene en México. Mientras tanto, la cinta de Guillermo Del Toro ha encantado en todo el mundo.

Recientemente, el director mexicano ganó el Golden Globe a “mejor director” por la ya mencionada película. Pero, ése sólo es uno de los ya varios premios que la cinta ha ido acumulando.

The Shape of Water es un cuento de hadas místico y romántico. Se ubica en la guerra fría y todo comienza en un laboratorio oculto de los Estados Unidos. Ahí trabaja Elisa, una solitaria chica muda que está a punto de cambiar su vida al conocer a un pez-hombre que vive encerrado y es víctima de diversos experimentos. Poco a poco se creará una conexión entre ambos personajes, pero, muchos obstáculos comenzarán a llegar.

Cintas en las que aparecen los protagonistas de The Shape of Water

Mientras la cinta se estrena en México, les contamos sobre otras películas en las que han actuado los protagonistas.

Sally Hawkins |

La actriz británica de 41 años fue extra en el Episodio I de Star Wars. Sin embargo, la película con la que debutó en forma fue All or Nothing.

Ya en 2008 protagonizó su primera película y recibió muchos premios. Se trató de Happy-Go-Lucky, una comedia que se centra en una optimista y alegre maestra de primaria y sus relaciones personales.

En 2013 co-protagonizó Blue Jasmine y en 2014 participó en Godzilla. Antes de The Shape of Water, protagonizó Maudie, cinta en la que compartió créditos con Ethan Hawke.

Michael Shannon |

Él interpreta en la cinta de Guillermo Del ToroRichard Strickland. Empezó su carrera en los noventa y ha tenido papeles en cintas como Pearl Harbor, Vanilla Sky y 8 Mile.

En 2010 interpretó a Kim Fowley en The Runaways y en 2016 protagonizó la cinta Frank & Lola. La última cinta en la que participó antes de The Shape of Water fue Nocturnal Animals.

Richard Jenkins |

Este actor ha participado en muchas películas. Pero en las que más ha destacado en nominaciones en The Shape of Water y The Visitor (2008).

Antes de la cinta del mexicano, Richard Jenkins participó en Kong: Skull Island, LBJ y The Hollars.

Octavia Spencer |

Ella interpreta a Zelda Fuller en la cinta de Guillermo Del Toro. Su carrera comenzó a mediados de los noventa y ha hecho desde papeles sumamente pequeños en cintas como Spider-Man hasta papeles más importantes en American Virgin y Pretty Ugly People.

En 2013 hizo voz para un personaje en Percy Jackson: Sea of Monsters y en dos películas de Divergente interpretó a Johanna Reyes.

Doug Jones |

Él interpretará al hombre-pez en The Shape of Water. Anteriormente ya había trabajado con Guillermo Del Toro pues fue Abe Sapien en las películas de Hellboy.

En el pasado ha tenido papeles pequeños en cintas como Batman Returns, Doom y Men in Black II.