3 de los grandes exponentes del folk nacional se juntan para un show en CDMX

15 July 2019

El folk rock tiene grandes exponentes en México y si tienes dudas debes ir a este maravilloso show en el Foro Indie Rocks! el próximo sábado 10 de agosto.

Desde Michoacán, Axel Catalán llega con toda su honestidad en letras envueltas en un rock, folk alternativo. Comenzando su carrera con el EP Perro Viejo del cual se desprenden sencillos como “Bonita”, “Perro Viejo” y “Los Amantes” logró colocarse como uno de los favoritos del género con su sentimentalismo. Actualmente Axel Catalán junto a Los Sin Futuro (Carlos y Cuauhtli), lanzaron su EP SinFuturo, que contrario a lo que el nombre de dicho material proclama, tienen un gran futuro en la escena pues no por nada han logrado forjar una gran base de seguidores llamando la atención de propios y extraños con cada lanzamiento.

Negrø es un proyecto solista de Walter Esaú quien con su EP Bajar Avión y su trío de sencillos “Amigos”, “Morena” y “Quiero”, nos abraza con una mezcla de sonidos orgánicos como el folk y el bolero jugando por momentos con ritmos tropicales pero sin dejar el folklore michoacano. Sus letras evocan historias de amor y desamor contadas en las canciones de personajes como Tito Rodríguez, Guti Cárdenas y Javier Solís, entre otros. Actualmente el proyecto firmó con el sello estadounidense San Saba Records y se encuentra grabando su próximo material bajo la producción de Clemente Castillo (Jumbo) el cual saldrá a la luz este verano. Asimismo Walter se presenta en vivo con una banda soporte que lleva por nombre “Las Nieves de Enero”.

Originaria de Zacatecas y radicada en la CDMX, Natalia Díaz es una ilustradora y cantante mejor conocida como Arroba Nat quien con su folk, bolero y pop se refugia en la melancolía y el mal de amores. Su música resalta por su sinceridad la cual la ha llevado a compartir escenario con artistas como: Ely Guerra, Ed Maverick, Marcela Viejo, entre otros más. Actualmente lanzó los sencillos “Tóxico”, “La Perra Soledad” y “Ausente”, tres adelantos de lo que será Para Echar la Lloradita, primer disco de estudio que estará disponible este verano y el cual se basa en un sonido lleno de tintes mexicanos e influenciado por Chavela Vargas y José José, sin dejar de lado su toque y esencia.

¿Tonces qué, te apuntas? los boletos ya están a la venta aquí.