François-Henri Pinault va a donar una fortuna para reconstruir Notre Dame

16 April 2019

Sí, François-Henri Pinault, es el millonario esposo de Salma Hayek, y va a donar 100 millones de Euros luego de la tragedia en Notre Dame. Este magnate es hijo y heredero de François Pinault. Y se considera uno de los hombres más ricos del mundo, con una fortuna familiar estimada el 18 de agosto de 2018 de 30 500 millones de dólares.

Te puede interesar:
Videojuegos generan más de 100,000 mdd al año en México

En meses recientes se ha rumoreado un posible divorcio de la mexicana, quien parece ya no disfrutar su matrimonio, pero lo importante el día de hoy es que luego del incendio que arrasó con la Catedral de nuestra señora en París, el magnate donará una fuerte suma para tratar de reconstruir esta iglesia que se tardó 200 años en terminarse.

El día de ayer el mundo entero se conmocionó luego de este accidente, de acuerdo a la policía local, informes dicen que una parte fundamental de la estructura está en condiciones de soportar.

Al final del día y mientras el incendio seguía la población francesa se reunió a los alrededores del Río Sena para cantar, en un acto bastante conmovedor, el “Ave Maria”.

 

El esposo de la actriz mexicana es el presidente de la empresa matriz que gestiona marcas como Gucci, Yves Saint Laurent, Balenciaga, Puma y Fnac, de ahí la fortuna que será donada a la iglesia católica para la reconstrucción de una de las construcciones más importantes de la arquitectura gótica, que más a allá del significado religioso es un monumento universalmente reconocido.