Freddie Mercury y la escena de “Bohemian Rhapsody” en ‘Wayne’s World’

14 December 2020

Así reaccionó Freddie Mercury, el cantante de Queen, a la escena del tema “Bohemian Rhapsody” en la película de Wayne’s World, según cuenta el guitarrista Brian May.

freddie mercury

Una de las canciones más populares de Que en y de toda la historia del rock es “Bohemian Rhapsody” que se lanzó en 1975, pero en 1992 todavía tomó mayor auge gracias a su inclusión en la escena introductoria de la película Wayne’s World

Advertisement
.

También te puede interesar: Los tapabocas de luchadores que necesitas para la cuarentena

En dicha secuencia aparecen los personajes principales protagonizados por Mike Myers y Dana Carvey, escuchando esta canción y agitando sus cabezas al unísono de los riffs. A pesar de que dicha producción se estrenó meses después del fallecimiento del vocalista de la banda inglesa, Freddie Mercury, Brian May, guitarrista del mismo grupo de rock, declaró que Mercury logró ver con anticipación dicho filme.

May así lo declaró en el programa Reunited Apart en donde reunieron al elenco de la peli y también integrantes de Queen como el nombrado guitarrista y el baterista Roger Taylor.

“Tú me diste la cinta, Mike. Era un VHS o algo así. Se la llevé a Freddie no mucho antes de que partiera y se la mostré porque me dijiste que querías su aprobación. La amó, solo reía y reía. Estaba muy débil, pero sonrió y se río, ¿no es maravilloso?”, dijo May.

Brian May también aprovechó dicha cita para agradecer al equipo de producción de la cinta para que Queen llegara a más gente.

“Ustedes lo hicieron. Nos llevaron de vuelta a un nuevo público americano. Freddie estaba muy consciente de esto. Él se fue sabiendo lo que estaba pasando”.

Advertisement