Generación X y millennials sí pueden convivir en una misma oficina

18 July 2019

Las oficinas de hoy, sea de lo que sea… agencias de publicidad, digitales, etc, están repletas de generación X y millennials. ¿Pueden convivir entre sí? Sí que se puede.

Puede que a veces haya desacuerdos entre ellos y es que la generación X tiene una mentalidad, a veces, de “yo tengo experiencia”; mientras que los millennials son más independientes de hacer las cosas sin que nadie les diga cómo actuar.

También te puede interesar: Nuestra ilustre Britney Spears en traje de baño y en excelente forma física

Al mismo tiempo la generación X ya está en puestos altos, de dirección o gerencia. Pero se cree que en unos seis años aproximadamente, esos puestos serán de los millennials.

Estos consejos te van a ayudar a que los dos se correlacionen de forma exitosa, haya colaboraciones firmes pero sobre todo amigables.

Capacitación

Sí, los millennials se la saben casi de todas todas en cuanto a tecnología. La generación X también conoce la tecnología pero la aprendió después de aprender lo análogo. La capacitación que te recomendamos tener es una que abarque a ambos, así se podrán ayudar entre si.

Retroalimentación

Como jefe y líder que eres es importante que le reconozcas lo bueno a tus empleados, y que además des una retroalimentación sobre sus actividades. Señalar lo malo pero también lo bueno. Escúchalos, pues eso hará que se sientan parte de la compañía.

Flexibilidad

Eso del hom office ya es una realidad. Atrás se quedó esa mentalidad de ir de 9 a 6 a una oficina y desgastarte en el trayecto. El que haya flexibilidad en tu empresa hará que tu gente se sienta mejor.

Sin miedo al cambio

No pongas a competir a millennials y generación X. Puede que ambos se estanquen por el aburrimiento. Haz que sean creativos y que eso lo apliquen a la chamba, sobre todo si su labor es en equipo.

Advertisement