George Lucas no fue a la premiere de ‘The Rise Of Skywalker’ (OMG!)

19 December 2019

George Lucas, el mismísimo creador de Star Wars, no fue a la premiere de The Rise Of Skywalker. ¿Será que está enojado con Disney?

george lucas

El que hiciera que todo esto fuera posible, George Lucas, quien escribió las pelis de Star Wars y también dirigió varias, no fue a la premiere de la última instancia de la franquicia The Rise Of Skywalker… sí fue invitado (dicen) pero simplemente no quiso ir.

También te puede interesar: Todos los Jokers que han salido en el cine del peor al mejor

Y es que el lunes pasado en el Dolby Theater de Hollywood, California, se llevó a cabo esta importante ceremonia a la que solo asistieron los actores y actrices de la cinta, si no también otras personalidades de Star Wars que han estado en ese universo desde su concepción en 1977. Pero George Lucas, el mero mero, no estuvo en la proyección… ¿Por? Obvio las especulaciones han comenzado.

De momento no se sabe por qué Lucas no fue. Algunos creen que no siquiera lo invitador; otros que él no fue por decisión propia.

Y es que desde hace algunos años, en especial con el estreno de The Force Awakens, comenzó la polémica entre el cineasta y Disney, quienes fueron los que le compraron Lucasfilm en 2012.

Y es que Lucas declaró que no estaba a gusto con la dirección que Disney le dio a la nueva trilogía y que a pesar de haberles dado notas y muchas ideas que él tenía para estas pelis, Disney no las tomó en cuenta para nada. El creativo dijo que no encontraba nada nuevo en cuanto a visuales y tecnología en las películas nuevas de Star Wars, y a Disney los llamó “esclavistas”.

Bob Iger, el mero mero de Disney, dijo que Lucas se sentía traicionado y que no había respetado el esfuerzo de muchas personas en The Force Awakens.

“Tratamos intencionalmente de crear un mundo que fuera visualmente similar y tuviera un tono que se conectara con las otras películas. No quisimos ir muy lejos de lo que la gente amaba y esperaba. George nos estuvo criticando por cualquier cosa que quisimos hacer”, dijo Iger.

Ooops.