*

7boom Agenda

Estas golosinas para mascota podrían hacerle mucho daño a tu lomito

Estas golosinas para mascota podrían hacerle mucho daño a tu lomito

Las mascotas son una alegría para los hogares, pero a veces guiados por el consumismo no indagamos lo suficiente y estas golosinas y tu mascota no se llevan, y es el caso de los productos de oreja de cerdo que están recientemente siendo vetados en Estados Unidos.

Te puede interesar:
Nokia y Google le dieron vida al 8110 y su nuevo software

Hace unos días surgieron un par de advertencias de las asociaciones dedicadas a cuidar la salubridad y alimentos en EEUU debido a un brote de salmonela, es una enfermedad bacteriana frecuente que afecta el aparato intestinal. La bacteria de la salmonella generalmente vive en los intestinos de animales y humanos y se libera mediante las heces. Los humanos se infectan con mayor frecuencia mediante el agua o alimentos contaminados, y todo esto viene de las orejas de los puercos en este caso.

El Centro para el control y prevención de enfermedades en EEUU ha lanzado el siguiente comunicado:

Un total de 127 casos humanos de intoxicación por salmonella reportados en 33 estados se han relacionado con las golosinas para perros, que generalmente son orejas de cerdo deshidratadas e intactas, aunque también pueden provenir de otras partes de un cerdo, que a menudo tienen saborizante añadido.

Al masticar o consumir las orejas, los animales pueden contraer salmonella, la bacteria que causa enfermedades transmitidas por los alimentos y provoca síntomas como diarrea, vómitos y fiebre y, a veces, requiere hospitalización. En las mascotas, los síntomas también pueden incluir diarrea con sangre y fatiga.

Así que evita al menos en estos momentos darle snacks de oreja de cerdo a tu mascota, y por ende evita manipular estas golosinas con las manos porque son un foco de infección y lo recomendable es que si ya hay un paquete de estas en tu casa te deshagas inmediatamente de ellas, tanto por tu salud como por la de tu mascota.

About Author

J Boom

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *