Google anuncia nuevas políticas en contra del acoso sexual

26 April 2019

Luego de que el año pasado dentro de Google se dio un escándalo debido al acoso sexual, la compañía toma nuevas políticas para erradicarlo.

Te puede interesar:
Mary, la tecnología que te solucionará la vida

En noviembre pasado unos 20 mil empleados de Google protestaron alrededor de todo el mundo en contra del sexismo, el racismo y el encubrimiento de casos de acoso sexual dentro de la empresa, el CEO Sundar Pichai prometió que habrían cambios en torno al manejo de estos problemas y se han anunciado cambios en las políticas para lograrlo.

Melonie Parker, la directora global de Diversidad, Equidad e Inclusión, anunció en un comunicado publicado en el blog de Google este 25 de abril:

Los compromisos que asumimos en noviembre no son solo sobre el cambio de políticas o el lanzamiento de nuevos programas. Queremos que todos los empleados de Google ingresen a un lugar de trabajo lleno de dignidad y respeto.

Google tambien creo un sitio web para que sus empleados puedan reportar todas sus inquietudes. Además, está ampliando un programa piloto llamado “Programa de Persona de Apoyo”, en el cual los empleados para poner bajo investigación de acoso sexual o discriminación a un compañero de trabajo.

Enhorabuena por Google que está tomando cartas en el asunto.