Guillermo del Toro quiere hacer una película basada en uno de tus videojuegos favoritos

26 October 2017

Guillermo del Toro por mucho es uno de los cineastas más aclamados y exitosos de todo el planeta. A lo largo de su carrera, también se ha desempeñado como guionista y productor, dejando clara su gran visión.

De hecho, ésta es tan grande que hace un par de años intentó expandirla a otro campo. Al de los videojuegos para ser precisos. Todo iba viento en popa y se había hecho aliado de grandes nombres: Hideo Kojima (creador de Metal Gear) y Norman Reedus (The Walking Dead).

Este trío andaba preparando un nuevo título de Silent Hill que llevaría por nombre “Silent Hills” y para dar una pequeña introducción apareció P.T., un misterioso y terrorífico demo que dejó la expectativa muy alta.

Al final, todo el sueño se frenó y Guillermo del Toro quedó desencantado con los videojuegos al grado de decir que ya no volvería a trabajar en uno.

Mira qué película quiere hacer Guillermo del Toro

Sin embargo, en la vida se vale cambiar de opinión y actualmente el director anda un tanto involucrado en Death Stranding. Cabe mencionar que este videojuego está siendo desarrollado por el nuevo estudio de Kojima y será protagonizado por Norman Reedus.

Por otro lado, Guillermo del Toro recientemente comentó que le gustaría hacer una película basada en BioShock. Él cree que los juegos tienen una narrativa muy similar a la del cine y a la vez, muy interesante. Por otro lado afirma que hay títulos que merecen llegar a la pantalla grande, como el caso de BioShock.

Fiel creyente de que las películas basadas en videojuegos muy pronto tendrán una época dorada, está más que dispuesto a hacer una adaptación a la pantalla grande de BioShock.

Aunque nada está confirmado de momento, el director está entusiasmado. Con todo y el antecedente de la película de BioShock fallida tiempo atrás. Sobretodo porque su presupuesto rebasaba los 200 millones de dólares y hubiera sido clasificada sólo para adultos.