Guillermo del Toro tiene un cameo en ‘La forma del agua’ y nadie se había dado cuenta

05 March 2018

Guillermo Del Toro está de fiesta por haberse llevado anoche dos premios Óscar, uno por mejor director y otro más como productor por mejor película. Nada mal para este tapatío que mucho antes de La forma del agua nos dio grandes cintas (Cronos, Pacific Rim, Hellboy, etc.). Y precisamente es en este su último trabajo y por el que ha tenido varios galardones, que podemos gozar de su “presencia” y no nos referimos a su labor como director. Sí, Del Toro aparece en la peli y nadie, hasta ahora, se había dado cuenta.

El medio Vanity Fair dio a conocer que el supervisor de edición de sonido Nathan Robitaille, reveló que la respiración del “hombre anfibio” es la del mexicano. Robitaille relató que buscó un sonido característico para este personaje y probó con animales como palomas, cisnes, hasta que se dio cuenta que Del Toro tenía una respiración ronca, y fue así que lo invitó a grabar.

También te puede interesar: 5 películas para entrarle al trabajo de Guillermo del Toro

“En el estudio, nos dimos cuenta muy rápido que la textura más bella provenía de su respiración. Así que empezamos a grabar tomas del respirando y después lo pegué todo junto”, contó Robitaille sobre este efecto sonoro que terminó siendo parte de la ahora mejor película para la Academia.

Bien por Del Toro y todo el equipo de producción que hicieron de esta cinta una de las mejores en la última década.