Guillermo del Toro va a grabar “Pinocchio” en Guadalajara

15 January 2020

El próximo proyecto del director de cine Guillermo del Toro lo regresará a su ciudad natal para hacer una adaptación muy cercana al libro “Pinocchio” de Carlo Collodi.

Guillermo del Toro es aclamado por sus pelis “The Shape of Water”, “Cronos” “Pacific Rim” o “Hellboy”, pero actualmente se encuentra preproduciendo una nueva versión en stop motion del clásico muñeco adoptado por Gepetto, que al menos en parte será realizada en el Taller de Chucho en Guadalajara, Jalisco, que es el centro de animación internacional que emprendió del Toro. Además recordemos que él dejó el país luego de que grupos delictivos secuestraron a su padre, por lo que su familia y él migraron a Estados Unidos.

“Una de las primeras actividades del taller del Chucho será traer una parte pequeña pero simbólicamente importante de ‘Pinocho’. Serán unos cuantos minutos pero los suficientes que nos permitan vincular a esta película con el taller. Cuidé mucho que fuera el número suficiente pero no tan grande para que los recursos no se vieran comprometidos y mejor dedicarlos a la capacitación y al desarrollo de la visión artística de nuestros animadores” dijo del Toro de acuerdo a Azteca.

“Pinocchio” está programada para el 2021 y será distribuida por Netflix, originalmente Steven Spielberg fue buscado para realizar esta cinta, pero dada a su tendencia a la oscuridad y darle un giro particular a las cosas él fue quien recomendó que Guillermo del Toro tomara las riendas de la dirección del proyecto y así es como está conceptualizado al momento:

Así que esperemos a que el Taller del Chucho esté terminado para que puedan trabajar ahí parte de “Pinocchio”, y seguro servirá de experiencia a nueva sangre mexicana que quiera triunfar en el cine, con lo que todos ganamos ¡Gracias Guillermo del Toro!

 

Te puede interesar:

7 Preguntas a Mitú desde el Festival Trópico
.