Habrá secuela del ‘Rey León’ y este será su director

29 September 2020

Habrá secuela de la versión con gente real de El Rey León que se estrenó en el 2019 y que tuvo bastante éxito. Ya hay director.

Sí, habrá secuela y será Barry Jenkins, el mismo que dirigió la ganadora al Óscar como mejor película Moonlight, quien se encargue de esta nueva megaproducción de Disney.

También te puede interesar: Los tapabocas de luchadores que necesitas para la cuarentena

Advertisement

Ya hay guión el cual fue escrito por Jeff Nathanson, quien se encargo de la primera entrega. De momento es solo un borrador lo que tiene hecho pero el cual es suficiente para comenzar a trabajar de cara a esta segunda parte que todavía no tiene fecha de estreno.

En animación hay una segunda parte llamada El rey león II: El reino de Simba y es incierto si esta servirá de inspiración para El Rey León 2 pero el sitio Deadline reporta que esta nueva historia se enfocará en la mitología de los personajes, incluido el origen de Mufasa. Esto quiere decir que la cinta tendría saltos en el tiempo, algo así como El Padrino II.

Adele Romanski y Mark Ceryak funjirán como productores por parte de la compañía fundada por Barry Jenkins, llamada Pastel.

“Ayudé a mi hermana a criar a dos niños pequeños durante los años 90. Yo crecí con estos personajes.Tener la oportunidad de trabajar con Disney en la expansión de esta magnífica historia de amistad, amor y legado —mientras avanzo en mi trabajo de relatar las vidas y almas de la gente dentro de la diáspora africana— es un sueño hecho realidad”, contó Jenkins.

Advertisement