*

7boom Agenda

Esto es lo que has estado haciendo mal con tus contraseñas

Esto es lo que has estado haciendo mal con tus contraseñas

Hemos tenido que venir como expertos para decirte lo que haces mal con tus contraseñas y las soluciones para que no sean una puerta abierta.

Lo primero, olvídate de las fechas de cumpleaños o de los años de nacimiento. Un hacker medianamente experto sabrá con facilidad gracias a tus redes sociales de qué año eres sin necesidad de hacer de adivino.

Y puedes creerte muy romántico pero usar el nombre de tu pareja como frontera contra los ataques del invasor cibernético es una tontería. Casi del mismo nivel como el de usar tu propio nombre.

Y es que según este estudio, un 38,2% de los encuestados hace caso omiso a eso de renovar sus contraseñas cada cierto tiempo. Aunque puede ser aún peor, también están los que usan la misma contraseña para todo, ya sean redes sociales, la web del banco o los datos del email. Un 10% de ellos recurre a este método.

Pero no todo es culpa de la contraseña. Cerrar sesión es otro de los grandes errores de los usuarios. Más del 30% olvidan hacerlo después de visitar alguna red social. Un error que los amantes del wifi pueden aprovechar.

Aunque te traemos un par de soluciones. La primera, LastPass, un sistema que te recordará, fortalecerá e incluso cambiará contraseñas por ti si son hackeadas. Parecido es Dashlane, otro gestor de contraseñas que además te ayudará con los autologin y los formularios de autofill. Incluso te avisará cuando alguna de tus cuentas registradas esté hackeada.

Como ven, poner remedio a nuestra seguridad es más fácil de lo que creen, sobre todo si evitamos números simples, nombres de mascota o aquella ciudad donde naciste y que encima publicas en Facebook.

About Author

SA