Harry Potter y el misterio de cómo ser un buen líder

01 August 2018

Harry Potter, el mago más famoso del siglo XXI, no solo llenó de magia nuestra infancia, también nos enseñó cómo ser un buen líder.

Te puede interesar:Razones por las que Beatriz Gutiérrez Müller podría ser una gran primera dama

Harry Potter

 

“¡Será famoso… una leyenda… no me sorprendería que el día de hoy fuera conocido en el futuro como el día de Harry Potter! Escribirán libros sobre Harry… todos los niños del mundo conocerán su nombre.”

Advertisement

En 2011 Iván Mazo Mejía, conferencista y consultor internacional en marketing, patrocinado por la Institución Universitaria Ceipa, ofreció la conferencia “Lecciones de liderazgo a la manera de Harry Potter”.

Aunque Harry Potter durante su infancia se desarrolló en un núcleo familiar disfunional en el que nunca obtuvo afecto ni apoyo, estaba destinado a la grandeza.  Mazo Mejía afirmó que no puede existir grandeza sin adversidad y un buen líder se fortalece en los contratiempos. Debemos recordar que J.K. Rowling escribió el primer libro de la saga mágica más famosa del siglo XXI tras su divorcio, desempleada y con la presión de mantener a su hija.

Potter no hubiera podido afrontar ninguna de las adversidades de no ser por sus amigos: Hermione, que representa el desarrollo del intelecto y Ron, que personifica la lealtad.

“Tenemos algo que Voldemort no tiene, algo por qué luchar”, dice Albus Dumbledore,  director del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería y guía del joven mago durante su lucha contra “El que no debe ser nombrado”, en La orden del Fénix. El consejo motiva aún más a los tres estudiantes de magia que luchan, durante siete libros u ocho películas, contra el líder de los mortífagos.

La conferencia de la saga mágica, que contiene una comunicación estratégica evidentemente no intencionada, logra captar nuestra atención y adentrarnos al mundo empresarial.

Advertisement