*

7boom Agenda

Héroes del cine de acción que todo millennial debe conocer

Héroes del cine de acción que todo millennial debe conocer

Creo que con la excepción de Liam Neeson, Jason Statham y el de Ong-Bak, el héroe de acción en las películas se ha ido devaluando con el tiempo. Aquí no voy a hablar de aquellos que interpretan superhéroes como Robert Downey Jr. o Christian Bale. Aquí voy a hablar de aquellos hombres, aquellos badasses que nos dieron grandes películas, gloriosos diálogos, escenas de peleas que jamás olvidaremos y unas muy malas secuelas y/o refritos. Millennials del mundo, por favor… abran sus ojos y mente; aquí está lo bueno.

Mel Gibson

Antes de ser el borracho misógino neo nazi más odiado del planeta y de dirigir una película (La Pasión de Cristo) que tranquilamente puede entrar en un “Top 7 de películas gore”, el señor Gibson no lo hacía nada mal como héroe de acción en la pantalla grande.

Toda la saga de Arma Mortal donde era un maldito loco que no sólo nos divertía, también pateaba traseros. Corazón Valiente, donde mataba, nos enseñaba su trasero y nos hacía llorar. Payback, donde mata a todos porque sólo quiere su dinero de regreso, o Mad Max que siempre ha sido LA referencia para nuestro futuro post apocalíptico. Con o sin Tina Turner.

Lástima que con el tiempo el loco de Arma Mortal fue más fuerte que él y nos lo dejó así de malito.

Bruce Willis

Él no es el único en este boom que sigue haciendo películas de acción. Pero, al igual que los que siguen, nunca ha podido sobrepasar sus éxitos pasados.

El John McClane de Duro de matar la 1 a la 3, es increíble. El de las últimas dos no lo es. Su personaje en El Último Boy Scout, es una maldita maravilla. 12 Monos, El Quinto Elemento, Bruce “Yipikayei Motherfucker” Willis lo hacía todo bien. El problema es que en cuanto se quedó totalmente pelón se dejó de ver una gran diferencia entre un personaje y otro. Cuando pasan el trailer de Duro de Matar 5, seguido del de G.I. Joe, no encuentro una sola diferencia.

Arnold Schwarzenegger

Sí, hoy todos nos burlamos de él por todo lo del Governator y su papel en The Expendables. Bueno, y por cómo habla y se ríe, pero de eso siempre nos hemos burlado. Pero eso no le quita crédito a que este hombre fue todo lo que necesitaban películas como Conan, Depredador, Commando, Terminator, Last Action Hero, True Lies, ¡demonios! Arnie sabía cómo explotar las cosas y mantenernos entretenidos mientras lo hacía (con la excepción de Junior y Kindergarten Cop).

Sylvester Stallone

Otro que sigue intentando correr mientras se inyecta botox en la cara. Se tatuó todo e intentó revivir este género con The Expendables. Sin embargo, nada de esto se compara con TODAS las de Rocky, Rambo, Tango y Cash, El Especialista, Asesinos, Demolition Man, Cliffhanger, WOW, no me acordaba de ésa. Y punto aparte, no sé si hay mejores nombres ficticios que aquellos que acompañan a Stallone en sus películas. Ivan Drago, Rocky Balboa, Clubber Lang, Apollo Creed, Ray Tango, Gabriel Cash, Simon Phoenix, John Spartan, Barney Ross, Ray Quick, John Rambo, doble wow. Y paró un penal en una donde actúa con Pelé.

Wesley Snipes

Passenger 57, New Jack City, Demolition Man, la saga de Blade, Undisputed, Money Train y, na más por gusto personal, White Men Can’t Jump. Snipes era un grande de las artes marciales y no actuaba nada mal. Acabó en la cárcel por evasión de impuestos pero ya salió.

Por unos años Michael Jai White (Spawn, Undisputed 2, Universal Soldier 2) estuvo cerca de llenar sus zapatos, pero nada. Wesley Snipes la hacía bien de psicópata en el futuro o héroe salvando a todo un avión.

Jean-Claude Van Damme

El split favorito del mundo.

Acepto que Van Damme puede ser más una burla que un héroe de acción, sobretodo por cómo actuaba y bailaba, pero no pueden negar sus grandes éxitos: Bloodsport, Kickboxer, Timecop, Hard Target, Universal Soldier, The Quest. Uf, lástima que también hizo cosas como Street Fighter o Double Team con Dennis Rodman. Acabó como un Patrick Swayze con más bolas. Pero siempre se respetará su entrenamiento para enfrentarse a Bolo Yeung y esa épica escena donde pelea ciego.

Steven Seagal

El pelo relamido. La colita de caballo. El acento italo-americano. El maestro del Aikido y, por supuesto, Erika Eleniak saliendo del pastel en Alerta Máxima. Seagal no sólo golpeaba y le disparaba a los malos, les rompía los dientes con una bola de billar, los cazaba en Jamaica y les cortaba la cabeza, atravesaba parabrisas con los malos, despertaba de un coma y repartía fracturas expuestas por toda la ciudad. Una verdadera máquina de hacer daño, Steven Seagal nos dejó grandes títulos como Marcado para la Muerte, Nico, Hard to Kill, Alerta Máxima 1 y 2 y empezó a fallar cuando se convirtió en un “badass ambientalista” y entonces peleaba por salvar esquimales o evitar que alguien sacara petróleo. Aún así, Seagal es el número uno.

About Author

SA

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *