*

7boom Agenda

Himnos del britpop para que la melancolía fluya durante la noche

Himnos del britpop para que la melancolía fluya durante la noche

Cada vez que el cielo se pone gris, la temperatura empieza a descender hasta hacernos temblar y las gotas de lluvia empiezan a caer, nuestro cuerpo automáticamente se pone nostálgico, melancólico, triste y añora un tiempo y espacio en el que no podemos estar en este momento.

Paremos la música fiestera que no nos ayuda en esos momentos y mejor recurramos a los himnos del britpop. Con eso lograremos que la melancolía fluya a gusto y de paso, nos sentiremos identificados con el clima.

Oasis – ‘Don’t Go Away’

“Be Here Now” nació en la cúspide del britpop y para ese entonces, no había banda más grande que Oasis. La dupla de los Gallagher era imparable pues lograba que la perfección fluyera a través de la música. Han pasado 20 años desde la llegada de este tema y aún sigue haciendo estragos por todos lados.

James – ‘Lost a Friend’

“Mi televisión me está diciendo que sólo el dinero me hará feliz” dice este himno del britpop que nació en el mismo disco que ‘She’s a Star’, una de las mejores rolas de la historia.

The Verve – ‘The Drugs Don’t Work’

Hace unos meses Richard Ashcroft visitó la CDMX para ofrecer un show en el que recorrió algunos pasajes de la era The Verve. Celulares con la luz encendida, parejas abrazadas por el frío y la intensidad del momento, solitarios aguantando el llanto y un silencio absoluto fue lo que sucedió a la hora de ‘The Drugs Don’t Work’.

Gene – ‘Olympian’

Separada a mediados de la década pasada, Gene fue una de las bandas más interesantes del britpop a mediados de los noventa. La canción que le pone nombre a su disco debut siempre será recordada con nostalgia y emoción gracias a los cambios de intensidad que tenía.

The Smiths – ‘Please, Please, Please, Let me Get What I Want’

Tan breve como hermoso y eterno. Así es este himno de The Smiths nacido durante su breve pero inolvidable paso por la música.

Coldplay – ‘Parachutes’

Y ya que estamos hablando de rolas cortas de britpop, en su maravilloso debut, Coldplay entregó ‘Parachutes’. Antes de los fuegos artificiales, antes de las miles de pulseras con luces, antes de los colores, Chris Martin y compañía sólo ocupaban una guitarra y una atmósfera muy delicada para hacernos sentir.

Blur – ‘No Distance Left to Run’

Probablemente la canción más triste en la historia. Con el corazón destrozado, Damon Albarn tomó papel y tinta para crear uno de los himnos más grandes del britpop. Desde su salida, ha acompañado a todos los caídos en el amor.

 

About Author

J Boom