Hoy luego de una asamblea el aborto sigue siendo ilegal en Veracruz

29 July 2020

Con cuatro votos en contra y uno a favor, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) rechazó el proyecto en pro de la legalización del aborto en el estado de Veracruz de Juan Luis González Alcántara Carrancá.

Como puedes ver más arriba, esta mañana votaron en contra del aborto legal en Veracruz Norma Lucía Piña Hernández, Margarita Ríos-Farjat, Jorge Mario Pardo Rebolledo, y Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena, todos ministros de la SCJN, dejando solo a favor el voto de Juan Luis González Alcántara.

Juan Luis González Alcántara propuso esta modificación en la ley del estado, en búsqueda de que las mujeres pudieran tener un trato justo en la toma de decisiones sobre su cuerpo durante el aborto.

Lamentablemente esta ley lo único que promueve en estos tiempos, es que las mujeres busquen una opción ilegal, que se realice en la clandestinidad sin las medidas necesarias por hacerse en lo oscurito.

Además de la sobrepoblación, la negación del aborto ayuda a que los infantes nacidos por no tener una alternativa crezcan en pobreza, de acuerdo a cifras de Animal Político en el México de 2014 el 50% de los niños y adolescentes en México era pobre, y 1 de 9 estaba en pobreza extrema.

Estas condiciones llevan a la carencia de alimentos provocando problemas de salud, carencia por calidad y espacios de vida que pueden desarrollar problemas psicológicos y rezago educativo, afectando de manera directa a las futuras generaciones de México, así como a sus padres y familias.

Te recomiendo checar esta guía con las reglas para la reapertura de restaurantes con semáforo naranja en la CDMX.