*

Por esta razón es que Iron Man inauguró el universo cinematográfico de Marvel y no el Capitán América, que era la opción lógica de Marvel.

iron man

Y es que Iron Man antes de llegar al cine no gozaba de la misma popularidad que Spider-Man y mucho menos que la del Capitán América, que se supone es más iconico que el Hombre de hierro. Pero para que fuera el primero en tener su propia peli y así estrenar el universo de Marvel en el cine, se tomaron algunos decisiones con base en lo siguiente.

También te puede interesar: Los tapabocas de luchadores que necesitas para la cuarentena

Según Screenrant el historiador Ben Fritz dijo en su libro The Big Picture: The Fight for the Future of Movies, que el estudio se inclinó por Tony Stark y su alter ego por los resultados arrojados de distintos grupos focales.

“Para decidir qué película hacer primero, Marvel convocó a grupos focales. Pero en los mismos no se instó a las personas a decir con argumentos qué personajes o películas les gustaría ver en pantalla. En cambio, Marvel reunió a un grupo de niños, les mostró imágenes de superhéroes y describió sus habilidades y armas. Luego les preguntaron a los niños con cuáles les gustaría jugar con un juguete. La respuesta abrumadora, para sorpresa de muchos en Marvel, fue Iron Man”.

Así es, Iron Man se convirtió en la primera opción porque Marvel vio que iban a ganar más dinero en mercancía y juguetes con este personaje que con el Capitán América, quien era la primera opción de Marvel.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.