Joaquin Phoenix habló de la teoría que tienen todos los fans sobre ‘Joker’

14 November 2019

Muchas personas que han visto Joker se han formulado su propia teoría de la película no solo de su final, si no también de algunas de sus escenas intermedias, etc. Hay secuencias que resultas claras y reales pero otras ¿son también reales o simples alucinaciones? Joaquin Phoenix, el actor que da vida al protagonista Arthur Fleck, tiene su propio pensar.

joaquin phoenix

La teoría que más ronda en las mentes de los espectadores es si Fleck es el villano y archienemigo de Batman o simplemente fue alguien que inspiró al Joker que todos conocemos de los cómics.

También te puede interesar: Todos los Jokers que han salido en el cine del peor al mejor

Joaquin Phoenix habló sobre eso en una entrevista para Los Angeles Times y esto comentó.

“Ha sido súper interesante escuchar cómo las personas reaccionan a la película y lo que ven, y para mí, todas esas respuestas son válidas. Normalmente tendrías que responder esas preguntas. Pero esta [película] realmente es participativa e interactiva. Depende de la audiencia. Eso es muy raro, especialmente con una gran película de estudio, y no quiero arruinar eso diciendo: ‘No, esto es lo realmente sucedió’”.

Claramente no respondió nada de lo que nos interesaba conocer pero creo que no necesitamos una respuesta porque quizá esa sea la magia de la cinta, que cada quien exprese su derecho de interpretación.

Pese a lo anterior el entrevistador en su artículo de Los Angeles Times dice y casi casi afirma que Phoenix y a título personal cree que este Joker es el villano definitivo que Batman tendrá durante casi toda su vida.