*

John Williams fue quien pidió escribir y componer un tema para la nueva serie de Star Wars y Disney+, Obi-Wan Kenobi, la cual se estrena en mayo.

john

Ya sabíamos que John Williams regresaba a Star Wars para componer un tema de la nueva serie de Disney+, Obi-Wan Kenobi, pero lo que no conocíamos es que fue a petición de él y no al revés.

También te puede interesar: Los tapabocas de luchadores que necesitas para la cuarentena

Williams es conocido por grandes temas del cine y por supuesto de la Guerra de las galaxias, como se le conoció en español a esta saga. El hecho de que un personaje memorable de la trilogía original regrese a este universo, hizo que John Williams quisiera hacerlo también.

Y es que el compositor jamás hizo una pieza para el personaje de Kenobi por su pronta muerte en A New Hope (Episodio IV).

En Obi-Wan Kenobi escucharemos las piezas creadas por Ann Holt, la responsable de la música de esta serie. Ella fue quien detalló como Williams le preguntó de forma específica su podía componer un tema en honor a Obi-Wan.

“Obi-Wan es un personaje heredado para el que John no había escrito un tema porque murió muy pronto en A New Hope”, dijo Natalie Ann Holt al medio Vanity Fair. “Es el único personaje del legado del que no había escrito. Así que habló con Kathleen Kennedy (la presidenta de Lucasfilm) y le dijo: ‘Solo quiero escribir un tema para Benny’. Entonces, ¿quién puede negarle eso? Y lo hizo, escribió el tema de Obi, y simplemente encarna el espíritu del programa por completo”.

De acuerdo a Holt, el tema de Williams es “reflexivo y completamente apropiado. Y destila de qué se trata el programa de la manera perfecta en que lo hace John Williams. Es melancólico, pero tiene un elemento de esperanza. Está haciendo algo nuevo y creo que la gente va a quedar realmente impresionada”, concluyó.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.