Sin darte cuenta entrar a juntas innecesarias estás perdiendo 13 días al año

25 September 2018

[email protected] date cuenta, el 90% de las veces puedes solucionar las cosas con un mail, no hay necesidad de poner una junta para sacar cualquier cosa. A título personal soy archienemigo de sentar en una mesa a un grupo de colaboradores para discutir o tratar un tema que no lleva a ningún lado, y terminará siendo una decisión unilateral de algún mando, y ahora de acuerdo a el Diario Excélsior está comprobado que atender todas esas juntas la año te rsta 13 días laborales.

Te puede interesar:
La hija de Consuelo Duval va a ser tu nuevo crush ¡es verdaderamente hermosa!

En este texto el Excelsior comparte:

Una encuesta preguntó 2,000 adultos que trabajan en el Reino Unido, Alemania y Francia, y descubrió que la mayoría de los empleados admiten excusas para evitar las reuniones. Un poco menos de un tercio (30%) culpará a una enorme carga de trabajo, y uno de cada seis (15%) se disculpará por el intenso tráfico. Mientras tanto, uno de cada 10 dijo que les dieron la hora o la fecha equivocada (11%).

El estudio realizado por Crowne Plaza Hotel and Resorts dio como resultado que los mejores momentos del día para tener juntas son a las 9:30 y las 11:30 de la mañana, la duración óptima es que no sobrepase los 40 minutos, si son a distancia casi una tercer parte confesó que le molestan los problemas tecnológicos, y vamos todos hemos estado en un call que no se conecta, o que glitchea y eso hace que se rompa la línea de la comunicación, si el ambiente es relajado y hay café, agua, jugo y bocadillos todo fluye mejor.

Finalmente parece que a la mayoría le irritan las frases de oficina como ‘ASAP’, ‘win-win’, y ‘touch base’ así que deja de sentirte cool al usarlas porque eso te quita atención y popularidad al momento de estar en tus juntas de la chamba. Así que tira paro, si eres jefe primero, no pongas juntas innecesarias y si ya pediste una junta has que sea más relajada y amena.