King Gizzard and the Wizard Lizard estrenaron un adelanto de su próximo disco “L.W.”

19 February 2021

La banda australiana King Gizzard & The Lizard es imparable y ya tiene su próximo disco listo, así que escucha “Pleura” para calentar motores.

King Gizzard & The Lizard

King Gizzard & the Lizard Wizard están emocionados de anunciar su decimoséptimo álbum de estudio L.W., que saldrá a la venta el 26 de febrero de 2021. El álbum sirve como un seguimiento directo del K.G. de larga duración del año pasado, y es el tercer volumen en las exploraciones de la banda en tonos microtonales (que comenzó con Flying Microtonal Bananade 2017).

Sirviendo como pieza complementaria a su predecesor de 2020 K.G. y una obra independiente por derecho propio, L.W. ve a los innovadores con sede en Melbourne producir una obra verdaderamente original. Después de una década completa de productividad cada vez más frenética, la incapacidad de hacer una gira durante 2020 y hasta 2021 permitió a la banda encontrar una ventana de tiempo en la que, como dice el líder Stu Mackenzie, “reajustar nuestros cerebros, y tratar de averiguar cómo hacer una cosa diferente”.

Advertisement

Donde en el pasado King Gizzard podría haber grabado catorce o quince canciones para hacer el corte en un álbum de diez pistas, gracias a tener tiempo extra en sus manos, en su lugar grabaron diecinueve pistas completas espalda con espalda. “Para mí personalmente, hacer un disco siempre es un cierto porcentaje de diversión y un pequeño porcentaje de agonía sobre él también”, dice Mackenzie. “Pero siempre hay una alquimia salvaje entrando en ella. Como, realmente no sabes lo que estás haciendo, simplemente estás lanzando toda tu energía emocional a nada, que se convierte en… algo?”

El resultado es un doble conjunto de discos que se expande en las exploraciones microtonales de la banda que se escucharon por primera vez en Flying Microtonal Banana de 2017, considerado por muchos fans, y el propio Stu, como uno de sus álbumes favoritos de Gizzard. Entonces, como ahora, la banda se embarcó en una búsqueda de “las notas entre las notas”, a través de instrumentos modificados y las afinaciones de Oriente Medio que normalmente se encuentran en el bağlama, un instrumento turco de cuerda. “Queríamos hacer música nueva que fuera de alguna manera más colorida esta vez, y que tal vez reflejara las muchas cosas nuevas que hemos aprendido en el camino”, explica Stu. “Después de grabar Flying Microtonal Banana las canciones se expandieron cuando las tocamos en vivo, así que nos sentimos listos para abordar el paisaje microtonal de nuevo. No se esperaba hacer estos dos nuevos discos, pero debido a que fueron grabados de una manera que era nueva para nosotros – no estar en la habitación al mismo tiempo – había una sensación de casi estar sobre-preparados, lo que definitivamente no es normal para nosotros. Sea lo que sea normal.”

En L.W. mundos muy diferentes – y ocasionalmente wonky – chocan. El abridor del álbum ‘If Not Now, Then When?’ se transforma del rock oriental destrozado en funk tenso de una manera que de alguna manera tiene sentido total, mientras que el amorfo y exótico ‘Pleura’ es un chorro picante de cuerdas microtonales embriagadas, riffs tumescentes y sorpresas interminables. Luego está la estridente ‘Ataraxia’ que se desliza como un sidewinder a través de las polvorientas catacumbas de la imaginación y la totalmente desorientadora ‘See Me’, que es nada menos que el himno nacional de un planeta quemado hasta ahora no descubierto. Aquí hay un álbum que tira, empuja y contorsiona la música occidental en nuevas formas. Aunque algunos podrían categorizarlo como tal, esto no es “música del mundo” sino “música universal”.

Así que ahora que ya sabes más acá te va:

 

Te puede interesar:  Scanner puede detectar covid-19 en segundos y será fabricado en México

Advertisement