*

7boom Agenda

Kit de supervivencia para un apocalipsis zombi en la CDMX

Kit de supervivencia para un apocalipsis zombi en la CDMX

Antes de comenzar a leer este post, dale play a esta canción titulada adecuadamente “Zombie”, ideal para comenzar a armar tu kit de supervivencia para un apocalipsis zombi en la Ciudad De México. Perdón por ser cliché y poner la rola más obvia de la historia, pero quizá y los millennials no la conocen… todavía. Y bueno, ni siquiera trata de muertos vivientes pero era esa o la de León Larregui (Not!).

Ahora sí, imagina que la CDMX tiene una infestación de zombies y no me refiero a tu día rutinario de oficina si no que esta vez es real. Aquellos a quienes considerabas zombies ahora quieren comerte de verdad pero no estás preparado… bueno, aún no.

También te puede interesar: Inconsistencias en ‘Stranger Things’ de las que no te has dado cuenta

Backpack

Así como para un temblor tienes que tener lista tu “mochila de vida”, para un apocalipsis zombi también. Ten preparad, antes que nada, un backpack de calidad. Es decir, que esté grande y que además te dure porque no sabes si eso se va a acabarse algún día.

Sleeping bag o unas buenas cobijas

No te rías, esto es serio… en algún momento vas a tener que dormir y no creo que vayas a querer taparte con unos periódicos. Considera que también habrá posibilidad de poder meterte a algunas casas desiertas o abandonadas donde quizá hayan dejado las camas hechas. Uno nunca sabe.

Tapones para los oídos

Obvio ahorita esto puede darte risa pero cuando los tengas y te los pongas en las noches para no oír los quejidos de los zombies, me lo agradecerás.

kit

Luces resplandecientes

Si bien una linterna estaría bien, las pilas se van a acabar tarde o temprano. Para ello hazte de una buena cantidad de luces resplandecientes que no solo te van a ayudar en tu camino, si no también a la supervivencia en general.

Cuchillos, machete y una pala

Llevar una arma blanca es vital para defenderte, sobre todo en una ciudad habitada por zombies. El machete es pesado pero más efectivo; no te olvides de tener una pequeña pala a la mano, será necesaria para cavar letrinas improvisadas. O qué… ¿esperabas ir a un Sanborns?

Mapa

No sabemos si vas a tener Internet en tu teléfono o si alguien dejará prendido el WiFi en Polanco, así que hazte de un buen mapa de la ciudad y alrededores. Ni modo… es regresar a “como era antes”, tu kit lo necesita.

2 o 3 mudas de ropa

Creo que esto no tengo que explicártelo.

Filtro de agua portátil

Porque en algún momento el agua se va a acabar y tendrás que depender de la lluvia o bien de charcos… lo sé, suena asqueroso y lo es.

Cerillos

A menos que te sientas el hombre de las cavernas, lleva contigo varios paquetes de cerillos.

Armadura

No, no me refiero a algo pesado si no a algo que al menos te proteja, a primera instancia, de una mordida zombi. Las que usan quienes juegan al gotcha son ideales para esta situación.

kit

Protectores para codos y rodillas

Tienen la misma finalidad que la armadura.

Pantalones cargo

Aquí tu moda millennial quedará de lado. Necesitas guardar cosas que no necesariamente debes llevar en la backpack porque las vas a utilizar en situaciones de emergencia, así que unos pantalones cargo harán el paro.

Botas gruesas y contra el agua

Unos tenis no te van a durar, sobre todo si tienes que correr y pasar por encimas de superficies difíciles.

About Author

SA

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *